20.2 C
Jánico

Capturan hombre vinculado al decomiso de 20 paquetes de cocaína en Bélgica en el año 2018

Santo Domingo.- Un hombre señalado por sus vínculos con el decomiso de 20 paquetes de cocaína en Bruselas, Bélgica, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante un operativo de búsqueda y captura en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Se trata de Carlos David Marte Rincón, quien fue capturado en la calle Principal del sector el Peje del referido municipio, atendiendo a la orden de arresto (530-2023-EMES-00328), emitida por un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

El decomiso de los 20 paquetes de cocaína (22.6 kilogramos) se llevó a cabo en fecha del 07 de junio del 2018, por parte de las autoridades policiales de Bélgica, tras recibir informes de la DNCD, como parte del tratado de cooperación internacional.

La droga fue hallada en dos equipajes de mano en el Aeropuerto Internacional de Bruselas y en ese momento fueron detenidas, las nacionales curazoleñas Yafreicy María Kopra y Cyndy Elimeleth Landsmark, quienes viajaron en un vuelo comercial desde República Dominicana, por la terminal de las Américas.

“Recientemente el Ministerio Público impuso prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción en contra del imputado"

Por el caso, suman dos los detenidos, anteriormente había sido arrestado Jeury Santana Meran, mientras los organismos investigativos activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional.

La captura del imputado, obedece al estricto seguimiento de las autoridades dominicanas a los prófugos, en casos de narcotráfico, así como al fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico y el delito transnacional.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x