20.6 C
Jánico

Cantautor dominicano Darío Gómez le dedica canción a la campeona Marileidy Paulino

NUEVA YORK.- El dominicano Darío Gómez, reconocido por políticos, periodistas, religiosos y comunitarios en NY y áreas aledañas como un “cantautor social nato y brillante”, que impacta con composiciones de actualidad, le dedicó una canción a la campeona Marileidy Paulino, la cual envió de manera exclusiva a este reportero.

Marileidy impuso un nuevo récord olímpico al ganar la semana pasada medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos de París.

Gómez, oriundo de Santiago de los Caballeros y residente en el estado de Nueva Jersey, acompañado de su guitarra se ha convertido en popular entre sus connacionales, por la jocosa realidad del contenido en sus interpretaciones con sabor a pueblo, ya que suele incorporar temáticas sociales, políticas y personales.

En la nueva canción dedicada a la campeona expresa, entre sus estribillos: “Corre, corre Marileidy, no te dejes alcanzar, y que la Patria celebre tu campeonato mundial”.

“A Marileidy Paulino hay que darle su respeto, es campeona del mundo de los 400 metros. Una joven muy humilde que lucha con mucha fe, ganó medalla de oro corriendo allá en Budapest. Corre, corre Marileidy, no te dejes alcanzar, y que la Patria celebre tu campeonato mundial”.

“Una isla muy pequeña cargada de muchos males y en atletismo tenemos dos campeones mundiales. Primero fue Félix Sánchez, el campeón masculino y lo logran las mujeres con Marileidy Paulino. Corre, corre Marileidy, no te dejes alcanzar, y que la Patria celebre tu campeonato mundial”.

“Esa medalla de oro da a Quisqueya mucha luz, porque es ejemplo a seguir para nuestra juventud; así es que arriba muchachos, vamos a reflexionar, levantemos la bandera con el himno nacional. Corre, corre Marileidy, no te dejes alcanzar y que la Patria celebre tu campeonato mundial”. Otras composiciones suyas:
A Danilo Medina = (octubre 2018)
A Lucia Medina =   (noviembre 2018).
Al presidente Abinader =  (septiembre 2020)
Otra dedicada a su país = (marzo 2021).
A Hipólito Mejía =  (enero 2022), entre otras.

Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Senaduría DN destinó RD$3 millones a educación y salud de huérfanos de catástrofe Jet Set

Santo Domingo.- La oficina senatorial del Distrito Nacional informó...

Fallecidos en Semana Santa 2025 suben a 23, alerta el COE

Motocicletas, alcohol y descuido dominan el panorama trágico La cifra...

Mel Gibson revela el nombre de la secuela y apuesta por el rigor histórico

La Resurrección de Cristo es el título definitivo de...

Entra en vigencia el nuevo protocolo médico a extranjeros en hospitales públicos

SANTO DOMINGO.– A partir de este lunes 21 de...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x