29.6 C
Jánico

Brotes de gripe aviar en Australia obligan al cierre de granjas

El MundoBrotes de gripe aviar en Australia obligan al cierre de granjas

En Australia, la propagación de la gripe aviar ha forzado el cierre de granjas y la implementación de amplias cuarentenas de aves para asegurar el suministro de alimentos. En las últimas semanas, se han detectado dos cepas del virus, H7N3 y H7N9, en el país. Aunque las autoridades afirman que no existe un alto riesgo para los humanos, la situación es preocupante para la industria avícola.

La cepa altamente patógena H7N3 ha sido encontrada en cuatro granjas, mientras que el virus H7N9 se ha detectado en una quinta propiedad en el estado de Victoria durante las últimas siete semanas. Como medida de bioseguridad, las granjas afectadas han sido puestas en cuarentena y se ha procedido al sacrificio de al menos 580,000 aves.

En respuesta a estos brotes, Japón y Estados Unidos han prohibido temporalmente las importaciones de aves de corral provenientes de Victoria. Esta medida preventiva busca evitar la propagación del virus a sus territorios.

La gripe aviar es una enfermedad viral presente en todo el mundo que se propaga entre las aves o a través del movimiento de alimentos y equipos contaminados. Recientemente, en Estados Unidos se han registrado brotes del virus de la influenza aviar A(H5N1) en varios estados, afectando no solo a humanos, sino también a vacas lecheras y otros animales.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x