29.6 C
Jánico

Benjamín Netanyahu, palestinos e israelíes en la Biblia

1 – En los libros del Pentateuco, encontramos que el Dios de los judíos mandó en muchas ocasiones a exterminar naciones enteras incluyendo a las mujeres y niños, pero ordenaba dejar con vida a las vírgenes para que pasaren a ser propiedad de los guerreros de tan bárbaras matanzas.

2 – En los libros del pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio) se narran infanticidios espeluznantes. El primero de ellos fue cometido por el faraón que reinaba comenzando la generación de Moisés. En el libro de Éxodo 6-22, se narra cómo el Faraón temía que la población hebrea algún día pudiera derrocarlo si esta venía a ser más numerosa que la egipcia; entonces, para evitar este futuro, el faraón ordenó matar a todos los varones recién nacidos,

3 – Todavía en este siglo xxi, los exegetas bíblicos e historiadores desconocen cuál fue el nombre de aquel faraón, pero se especula que fue Akenatón, o Zeti, o Ramsés II. Este infanticidio, de ser cierto, se llevó a cabo entre los años 1592 a. C. y 1271 a.C., y perduró su ejecución por 20 años. Al efecto, si calculamos que en Egipto había cien mil mujeres hebreas, y que cincuenta mil de ellas parieran un hijo por año, entonces, en 20 años, el faraón llegó a matar un millón de niños judíos. Este es un cálculo conservador, pues otros sostienen que los niños recién nacidos asesinados en 20 años por el faraón, pudo llegar a dos millones o más. Dicho sea de paso, muchos historiadores ponen en duda la existencia de Moisés.

4 – En Números 31,1-18, el dios Jehová ordena a Moisés hacer una venganza de los hijos de Israel contra los Madianitas donde hasta los niños serían degollados. “Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra. Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra. Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar. Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias. Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó”.

5 – “Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron la causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová. Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida”. Por esta orden de Jehová fueron degollados alrededor de doscientas mil personas”

6 – Moisés, “por mandato de Yahvé”, siguió exterminando pueblos enteros, según establece el Viejo Testamento. Desde Sijón, y desde Aroer hasta Galaad, fue arrasada toda aldea al estilo Atila, rey de los Hunos (434-453 d.C.). Todo habitante, sin importar sexo ni edad, fueron degollados y sus casas incendiadas. Sólo dejaban con vida los animales que ingresaban al botín de guerra, el cual pertenecía al diezmo que Yahvé reclamaba con gran celo para sí. “Vayan y pasen por cuchillo a los habitantes de Yabés en Galaad, como también a las mujeres y a los niños; todo varón y toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre serán condenadas al anatema (al asesinato), pero dejarán con vida a las que son vírgenes (Jueces 21,10-12).

El dios judío también se valió de otros profetas para exterminar a otros pueblos con sus niños. Así en Zacarias 14:2 se lee lo siguiente: “Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

7 – En 1 de Samuel 15,1-34, se lee lo siguiente: Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiera por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, estate atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. Y así se narran estas horrendidades hasta el versículo 34.

8 – En1 de Samuel 15,2-3, el dios judío le ordena a Moisés destruir a los amalecitas hasta el fin. “Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños aún estén de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos”.

9 – En Ezequiel 9: 4-6 se lee: y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno.

10 – Cuando estos guerreros “al servicio de Dios” terminaban de hacer sus genocidios con infanticidios, incendios, saqueos y violaciones entonces acudían a los templos a bendecir al Señor y a darle gracias con himnos y cantos porque ese dios les había otorgado la victoria a los hijos de Israel (2 de Macabeo 10,15-38).

11 – El dios de los judíos de Israel en venganza mandaba a matar niños hasta por una simple travesura de estos. En 2 de Reyes 23-24 se relata una de estas especies: “Después, Eliseo se fue de allí a Betel. Cuando subía por el camino, un grupo de muchachos de la ciudad salió y comenzó a burlarse de él. Le gritaban: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo! Eliseo se volvió hacia ellos, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de ellos”.

12 – Lo narrado en Deuteronomio 21:19-21, afirma esa naturaleza cruel del referido dios judío: “Entonces al hijo contumaz y rebelde lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá”. También, esa mentalidad cruel del dios judío se manifiesta en Deuteronomio 28:53 -Levítico 26:29, 2 de Reyes 6-29 y en muchos más pasajes bíblicos.

13 – Del infanticidio conocido como la matanza de los inocentes ordenada por Herodes “el grande”, relatada en Mateo 2:16–18, no vamos a explayarnos, porque es harto conocida.

14 – Visto los saqueos de cuidades, y matanzas de millones de seres humanos (incluyendo niños recién nacidos y hasta en el vientre de sus madres), ordenados por ese dios judío que protagoniza las páginas del Pentateuco y otros libros bíblicos, a los seres pensantes nos he es imposible aceptar que esos libros con semejantes ríos de derramamiento de sangre y odio, sean la palabra de Dios, y que esa divinidad judía sea amorosa, misericordiosa, compasiva, paciente, bondadosa, clemente, justa y lenta en la ira. Sus hechos los desmienten. En cambio, sí la creemos un ente belicoso, cruel, malhumorado, vengativo y megalómano y jefe supremo de los ejércitos genocidas y saqueadores, como hartamente lo demuestran las acciones que narran sus creyentes por escrito y oralmente. Véase Éxodo 34:6,7- Salmo 86:15 – Joel 2:12,13- Hageo 2:6,9 -Lucas:54,55 – Romanos 5:8 – 3 de Juan 16,17- Juan 15:13 y Juan 1: 4:8.

Benjamín Netanyahu, palestinos e israelíes en la Biblia

15 – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que el objetivo de la guerra en curso es "eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar la existencia en nuestra tierra". El ejército de Israel está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas por ellos. Los soldados se han comprometido con nuestros hijos, con nuestras esposas, con nuestros padres, nuestros amigos. Tenemos que eliminar este mal del mundo para asegurar nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad".

"La guerra dentro de la Franja de Gaza será dura y larga, pero estamos preparados. Esta es nuestra segunda guerra de liberación. Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire. Eliminaremos al enemigo por encima y por debajo de la tierra".

16 – Concomitantemente con Netanyahu, Yoav Gallant, ministro de defensa israelí anunció el completo asedio a Gaza. He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia. Con semejantes declaraciones se han despachado otros ministros y simpatizantes del sionismo.

17 – Hoy (11/3/2023), en el momento que doy los toques finales a este artículo, la Franja de Gaza ha sido bombardeada inmisericordemente por la aviación israelí. Las estructuras físicas de esa región han sido reducidas a polvo. Hospitales, escuelas, puentes, carreteras, viviendas, todo ha sido derribado. Sus dos millones y medio de habitantes han sido obligados a desplazarse dejando atrás todas sus pertenencias. Los bombardeos ya han matado a unas diez mil personas, siendo los niños las mayores víctimas de este genocidio. La limpieza étnica está a toda marcha para definitivamente los israelitas apropiarse de la Franja de Gaza, puesto que se ha descubierto, que a los palestinos desplazados, Israel jamás les permitirá volver a su tierra.

Israel: «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia»

 

A modo de conclusión

A – El lector reflexivo, al calor de estas cuartillas ya habrá notado la similitud del pensar y obrar que hay entre los israelitas del Viejo Testamento y los que hoy gobiernan a Israel y a Palestina. La viejos odios y rencillas continúan entre ambas etnias con la misma intensidad que en el ayer, pero teniendo en cuenta que los israelitas son siempre los agresores para apropiarse de más tierras de las que ellos dicen son los propietarios originales por dación divina de su dios Jehová. Soy de los que ha condenado la agresión del 10 de octubre de Hamas a Israel, pero sin dejar de reconocer, que Palestina ha sido enfermada en su psiquis colectiva por el inhumano bloqueo, represión y robo de tierras, a que sido sometida por parte de Israel durante 75 años consecutivos, en consecuencia, viene a ser, que la referida invasión es una respuesta desesperada de un pueblo y grupos, que lo han llevado a la enajenación mental. Y se da el caso, en buen derecho, que los ilícitos cometidos por los enajenados no son pasibles ni de responsabilidad ni de imputabilidad penal.

B – Para la mayoría de los creyentes cristianos de Occidente, Israel es el pueblo elegido por el dios que ellos llaman Jehová – que al creer de ellos – es el creador de la vida y de todo el universo maravilloso que nos circunda. También es parte de esta humanidad creer a ciegas, que la Biblia es la palabra de ese dios. Si embargo los judíos no creyeron en el mesías llamado Jesús, ni practican su mensaje de amor de “amaos los unos a los otros”.

C – Muchos de estos creyentes, en el conflicto Israel-Palestina de hoy, están del lado de Israel, simple y llanamente, porque – según ellos – Israel es el pueblo de Dios, o por ignorancia de los hechos. Pero sucede, que la misma Biblia afirma que la tierra actualmente está gobernada por Satanás. Entonces, ante las acciones de Israel contra los palestinos que involucra la matanza de miles de niños, robo de tierras, bombardeos inmisericordes para convertir una ciudad en polvo y otras tantas barbaridades, yo, a esos creyentes les pregunto: ¿En verdad, que este es el pueblo de Dios?

D – Para que mis lectores conozcan la otra cara de Benjamín Netanyahu e Israel y para fines de estudio y discusión les presento un resumen del artículo titulado – La obsesión de los gobiernos de América Latina por mantener relaciones carnales con Israel – de María Landi, una uruguaya activista de derechos humanos y periodista, que también se ha solidarizado con la lucha del pueblo palestino.

E – “Las dictaduras del Cono Sur, que fueron asesoradas y armadas por Israel para reprimir y eliminar a las fuerzas que luchaban por el cambio. Entre las décadas de 1960 y 1980 Israel apoyó a los peores gobiernos latinoamericanos, desde Trujillo hasta Pinochet, pasando por García Meza, Ríos Montt y Videla. Y no sólo ha vendido armamento al ejército colombiano: también a los grupos paramilitares nucleados en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)”.

F – “Entre 1975 y 1985 América Latina fue el mercado de armas más grande de Israel Sus ventas a El Salvador, Guatemala y la Nicaragua de Somoza aumentaron cuando la política de derechos humanos de la administración Carter bloqueó o redujo la ayuda militar a esos regímenes represivos. En 1985 Israel actuó de intermediario para que el gobierno de Reagan vendiera armas al régimen iraní a espaldas del Congreso y enviara las ganancias a la Contra de Nicaragua”.

G – “También, Israel proporcionó a Pinochet armamento y tecnología de inteligencia para eliminar opositores, y mantuvo lazos de cooperación con las Juntas argentinas, aun cuando un 13 por ciento de sus víctimas eran de origen judío y los represores se ensañaban especialmente con ellas”.

H – “Desde los años cincuenta Israel apoyó militarmente a los peores regímenes coloniales o dictatoriales de África y Asia, y en la actualidad continúa manteniendo estrechos lazos con los gobiernos de Sri Lanka y Guinea Ecuatorial, entre otros”

La industria de seguridad israelí

I – Si ese pasado es perturbador, el presente no es menos preocupante: las exportaciones de la industria de seguridad israelí a América Latina han aumento en la última década, e incluyen una amplia gama de productos y servicios: armamento convencional, drones, sistemas de vigilancia de cárceles, aeropuertos y fronteras, satélites y radares, empresas privadas de seguridad, entrenamiento de efectivos civiles y militares en inteligencia, contrainsurgencia y control de multitudes. Quienes proveen esos servicios y productos son las mismas empresas responsables de toda la infraestructura que hace posible la ocupación de Palestina (checkpoints, cárceles, colonias judías, barreras de seguridad) en clara violación del Derecho Internacional.

J – Israel apoyó a los regímenes de Rodesia (Zimbabwe) y Sudáfrica para combatir a los movimientos de liberación nacional. En Asia, armó y asesoró a la dictadura de Marcos en Filipinas, a la Indonesia de Suharto para reprimir la lucha independentista de Timor Oriental y al Sha Pahlevi contra la revolución iraní. Hoy Israel vende alta tecnología bélica y entrenamiento al gobierno de Sri Lanka en su lucha contra los rebeldes, Tamil mantiene estrechos lazos con el gobierno de Guinea Ecuatorial y provee la mayor parte del armamento que el gobierno indio emplea contra los grupos opositores y para amenazar a Pakistán.

Se estima que desde el año 2000 alrededor de 8.000 niños palestinos (acusados de tirar piedras) han sido detenidos y procesados, y que la tortura ha estado presente en todas las etapas del proceso.

K – Sabemos que muchos individuos y grupos islámicos fundamentalistas son terroristas de los más criminales que existen en el planeta; son gente muy mala, capaz de todas las barbaries. No obstante, debemos tener en cuenta, que quienes los han enseñado a ser tan terriblemente demoníacos, han sido en gran manera o imperialistas europeos, comenzando por los ingleses, quienes en la época de la colonización fueron poseídos por el mismo diablo, oprimiendo, robando, saqueando y matando. Después EE.UU. entró en el mismo juego hasta la fecha. Es más, debemos recordar, que la mayoría de los grupos terroristas que existen en el mundo árabe, han sido entrenados y financiados por los susodichos imperios.

Para finalizar, puntualizamos con los criterios y preguntas que planteo a continuación:

1 – Los gobiernos que apoyan el genocidio de Israel contra Palestina, son aquellos que han renunciado a todo vínculo entre ética y política y que carecen de humanidad y espiritualidad.

2 – A Putin mediante una campaña de difamación mundial los gobiernos de derecha y ultraderecha occidental lo etiquetaron de asesino y carnicero y de que invadió a Ucrania sin razón y sin motivos. Hoy, ese mismo Occidente elogia y defiende a Benjamín Netanyahu con al genocidio-infanticidio que está llevando a cabo en la Franja de Gaza ¿Es licito que el pueblo de Dios, protagonice estas atrocidades y que esté metido en el negocio de fabricación y ventas de armas, y que además sea amigo y soporte de regímenes dictatoriales? ¡Carajo, cuánta hipocresía, cuánto cinismo!

3 – Benjamín Netanyahu y los israelitas que están comprometidos con el genocidio-infanticidio referido, no tienen amor para con los palestinos que son sus hermanos de sangre, puesto que a estos los asedian, los odian, les roban sus tierras y los matan, entonces, si esto es así, ¿qué puede esperar el resto de la humanidad de todos ellos. Releyendo el Pentateuco y a María Landi, usted amigo lector, y toda América Latina puede encontrar la respuesta.

A mis lectores, una vez más, les dejo la palabra, a la vez que los invito a abordar con sentido crítico la temática de este artículo y las interrogantes planteadas.

Enlace para accesar al referido artículo de María Landi

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x