21.6 C
Jánico

Arrestados abogados relacionados con sospechoso magnicidio en Haití

Puerto Príncipe (Prensa Latina) El gabinete de abogados de Haití Palvin Fils Aima confirmó hoy que tres de sus letrados fueron arrestados tras irrumpir en el domicilio del sospechoso de magnicidio Joseph Felix Badio y se desmarcó del incidente.

Según mensajes de voz citados por la plataforma Vant Bef Info, los abogados detenidos solo quieren hacerse de un nombre al margen del bufete.

También aseguró que el gabinete no se implicará en el caso, pues Badio no tiene los medios para contratar abogados.

La víspera la policía de Haití detuvo a los letrados Edysson Alexandre, Markenson Charles y Jeppson Limage en el domicilio de Joseph Félix Badio en Fermathe, al sudeste de esta capital.

Según declaraciones de una fuente policial a la prensa los abogados presuntamente recuperarían objetos importantes pertenecientes al sospechoso, como teléfonos móviles y ordenadores. Los letrados pertenecen al Colegio de Abogados de Mirebalais.

El pasado jueves, Badio, considerado uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse fue detenido en un supermercado de Petion Ville.

Según la investigación de la Dirección Central de la Policía Judicial, el exagente de la Unidad de Lucha contra la Corrupción dio la orden de asesinato y coordinó con los distintos actores implicados, entre ellos una exjueza de la Corte Suprema y los exsoldados colombianos que cometieron el crimen.

También un revelador informe de la Red Nacional de Derechos Humanos denunció luego del magnicidio que Badio mantuvo comunicación telefónica con el actual primer ministro Ariel Henry en la misma jornada en la que ultimaron a Moïse.

Durante el atentado el exjefe de Estado recibió 12 disparos que impactaron la zona de su abdomen, cadera, ojos, cabeza y no sobrevivió, mientras la primera dama Martine Ethiene fue blanco de varios proyectiles.

En Haití decenas de personas se encuentran detenidas por el hecho en la Penitenciaría Nacional de esta capital, pero aún no fueron imputadas, mientras que en Estados Unidos las autoridades judiciales arrestaron a varios sospechosos, uno de los cuales fue condenado a cadena perpetua.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x