28.6 C
Jánico

Amo y aprecio mi país República Dominicana

Dr. Frank Espino

“Una vez que aceptamos nuestros límites, lo superamos” Albert Einstein  

A pesar de las dificultades en que se ha visto envuelta nuestra República Dominicana, definitivamente tengo que admitir que admiro, quiero y aprecio mi país.

Cuando he tenido la oportunidad de salir de mi Tierra es donde más extraño todo lo que nosotros tenemos.  En muchas circunstancias no nos damos cuenta de “lo grande que somos” paradójicamente siendo una media isla de 48000 km².

Si lo valoramos, nos damos cuenta de que lo tenemos todo.

Desde un terreno cálido y seco, área fría, boscosa   y sobre todo rodeada de hermosas  montañas que le dan una arquitectura asombrosa a nuestro país. Las playas que tenemos sencillamente son inigualables en belleza tanto física de su entorno como de sus arenas y sus cálidas aguas, muchas veces azuladas otras veces verdosas.

Hay un potencial sumamente interesante que es quizá el elemento más importante que tiene nuestro país, precisamente, su gente. El dominicano en esencia es buen trabajador, honesto qué le gusta el progreso, que le gusta sentirse bien y que le gusta que aquellos que nos visitan se sientan como en sus propias casas.

Muchas cosas han sucedido para que disfrutemos en la actualidad de esa paz envidiable de nuestro país que muchos ya sean de nuestro continente o de otras latitudes desearían tener.

Nos falta mucho, es cierto, pero tenemos mucho también. El progreso de República Dominicana ha ido lentamente, pero adaptándose al tiempo que requieren las grandes naciones.

Podría hablar con toda seguridad que todo dominicano no importa si esté en Europa, en Asia,  en África, o en América, sueña con vivir y disfrutar de estas hermosas tierras.

Es innegable que tenemos pobreza, porque somos un país de tercer mundo como se le ha querido llamar, pero con una intención de superación en todas en todas las  las áreas, ya sean estas educativas sociales políticas deportivas religiosas en comunicación, en sentido general en todo lo que respecta y debe tener un país para que su pueblo viva en las mejores condiciones también le sumamos al desarrollo que hemos tenido en el campo de la salud que aunque con algunas quejas o áreas no cubiertas no menos cierto es que estamos en un país que ha avanzado mucho en el aspecto de la salud ya sea de una forma   tecnológica, de capacitación o creación de métodos diagnósticos y terapéuticos acorde con el mundo actual.

Basta recorrer nuestro territorio en República Dominicana para que hagamos una comparación de lo que era República Dominicana en los años 70, y 70 y 80 a lo que hoy es en la actualidad queda mucho por recorrer pero estamos unidos por buenas carreteras buen sistema de comunicación y sobre todo buenos y mejores automóviles de alta gama así como de autos propio para persona de un nivel económico de clase media. Si usted tiene la oportunidad de desplazarse de norte a sur de este a oeste en nuestro territorio se dará cuenta que en muchos lugares hay de venta una cantidad enorme de alimentos que no eran posible hace 30 o 40 años. De la misma forma también observamos los grandes centros clínicos hospitalarios ya sean estos privados o públicos dónde reciben atención nuestra población ya sean de origen o de origen humilde o de clase media y alta.

El lenguaje utilizado también por nuestros políticos ha sido cambiado si comparamos aquellas épocas entre los 60,70 y principios de los 80 dónde prevalecía un decir que era como la continuidad de la dictadura de Trujillo.

¿Qué decir de nuestras áreas turísticas? las cuales lucen hermosas, acogedoras, bien establecidas y con una cantidad de preparación gastronómica que las hacen muy propia de todo un territorio que es bien ponderado en su calidad de país turístico.

¡Viva República Dominicana! ¡¡Viva nuestro hermoso país!!

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x