23.6 C
Jánico

Alcaldía de Dajabón honra a Fernando Villalona con nombramiento de calle y reconocimiento a su trayectoria

Dajabón.- El Ayuntamiento Municipal de Dajabón y el Consejo de Regidores rindieron homenaje este jueves al legendario artista dominicano Fernando Villalona, al develizar el letrero con el nombre Prolongación Fernando Villalona en una calle del sector Hermanas Mirabal, antigua Manicera, ubicado en este municipio fronterizo. Además, se le otorgó un reconocimiento en vida por sus aportes a la cultura y su exitosa carrera musical.

El acto, realizado en horas de la tarde, contó con la presencia de autoridades municipales familiares del artista quienes celebraron la iniciativa como un gesto histórico hacia una figura emblemática de la música dominicana.

La calle nominada en su honor se encuentra en una zona de relevancia comunitaria, reforzando así el vínculo del artista con la región.

Fernando Villalona, conocido como El Mayimbe agradeció la distinción y destacó el valor de mantener un legado que trasciende a través de las generaciones. Con más de cinco décadas de trayectoria, el intérprete de clásicos como “Dominicana” y “Amor de mi vida” ha sido reconocido en múltiples ocasiones a nivel nacional e internacional, consolidándose como un símbolo de identidad cultural.

La ceremonia concluyó con un ambiente festivo, donde no faltaron interpretaciones de sus éxitos musicales, recordando la huella que Villalona ha dejado en la música y el corazón de República Dominicana.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Crawford derrota a Canelo y se corona como el rey libra por libra

La noche que cambió la historia Crawford derrota a Canelo....

TRUENA Hilario Fernández, ALCALDE DE JÁNICO: HACE LLAMADO EN DEFENSA DE SU MUNICIPIO

Llamado en Defensa de Jánico Queridos compueblanos, les hablo no...

11-S: Nueva York recuerda a las víctimas, 24 años después

Han pasado 24 años, pero las heridas siguen abiertas....

Umberto Eco: “Tuiteo, luego existo”

Lincoln López El título corresponde a uno de los últimos...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x