NUEVA YORK.- Forbes Travel Guide, único sistema de clasificación global e independiente de hoteles, restaurantes y spas de lujo, informó que el aeropuerto LaGuardia es el mejor de Estados Unidos.
Con 369,393 operaciones aéreas y 32,372,260 millones de pasajeros que utilizaron sus servicios durante el 2023, entre ellos decenas de miles de pasajeros dominicanos, recibió este honor luego de su histórica renovación de 8 mil millones de dólares, llevándolo de ser uno de los peores aeropuertos del país a ser ahora el mejor.
“Ya no estamos imaginando lo que nuestros aeropuertos pueden llegar a ser: estamos haciendo realidad nuestro objetivo de crear aeropuertos de clase mundial en toda nuestra región», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole
«De lo peor a lo mejor, este nuevo y bien merecido reconocimiento, es un testimonio de los hombres y mujeres trabajadores de mi administración que supervisaron esta transformación de 8 mil millones de dólares en circunstancias difíciles, en un tiempo récord y dentro del presupuesto.
LaGuardia es el principal aeropuerto doméstico de NYC, debido a su localización centralizada y su proximidad a Manhattan, a unos 13 km. No dispone de aduanas ni servicios de inmigración, y no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2400 km, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades.
Por lo tanto, la mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark. No obstante, existen una serie de excepciones en los casos en que los vuelos procedan de aeropuertos que sí disponen de aduanas estadounidenses, como Ottawa y Toronto en Canadá, Freeport y Nasáu en las Bahamas y Bermudas.
Dicho aeropuerto tiene tres terminales activas (A, B y C) con 72 puertas. Todas las terminales están conectadas por autobuses y pasarelas, y posee dos pistas, la 4/22 y 13/31, ambas de iguales dimensiones (2134 x 46 m).
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.