22.6 C
Jánico

Accidente en acto de campaña deja al menos nueve muertos y más de 50 heridos en Mexico

San Pedro Garza García, Nuevo León – Un trágico accidente ocurrió este miércoles durante un acto de campaña del candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, en la alcaldía de San Pedro Garza García, dejando al menos nueve muertos y más de 50 heridos. El incidente tuvo lugar mientras Álvarez Maynez cerraba su campaña de cara a las elecciones del 2 de junio próximo.

Diversos videos muestran el momento en que fuertes vientos derribaron una estructura metálica de varias toneladas y una gigantesca lona, que cayeron sobre los simpatizantes congregados en el campo de béisbol de San Pedro.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en las primeras horas de este jueves que el desplome del templete resultó en ocho adultos y un menor fallecidos. "Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables", escribió García en su cuenta de la red social X.

Protección Civil de Nuevo León confirmó los decesos: cuatro en el lugar, tres en la clínica 7 y uno en el Hospital Universitario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad en su cuenta de X: "Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos".

Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también lamentaron la tragedia. Sheinbaum expresó sus deseos de que "todo esté bien con las y los candidatos", mientras que Gálvez se solidarizó con Álvarez Maynez y los asistentes al evento.

Álvarez Maynez resultó ileso y anunció la suspensión de sus visitas programadas a Tlaxcala e Hidalgo, así como todas las actividades de campaña. Permanecerá en Nuevo León para estar "pendiente de la situación y de las víctimas". Además, calificó las condiciones meteorológicas que causaron el accidente como "atípicas" y solicitó una investigación para deslindar responsabilidades y verificar la exhaustividad de los permisos para el evento.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x