22.6 C
Jánico

Abogada nieta de Trujillo fue demandada por estafa en Puerto Rico

Será reconocida por la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- María de los Ángeles Domínguez Trujillo, nieta del dictador Ramfis Trujillo, quien será reconocida por la Cámara de Diputados como “dominicana destacada en el exterior”, tiene una demanda en Puerto Rico por incumplimiento del deber fiduciario.

Según se dio a conocer el pasado mes de mayo por la prensa puertorriqueña, la demanda interpuesta por Bancrédito Holding Corporation involucra a la abogada en un caso criminal del que formaría parte la expresidenta de Bancrédito International Bank & Trust Corporation, Frances Díaz.

La querella radicada en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, sostiene que la firma legal de Domínguez ofreció representar a Díaz en el escándalo relacionado con un esquema de sobornos, por el que también está acusada la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez.

Se alega que Díaz acordó una tarifa costeada por el Banco y ocultó la cantidad acordada para evitar el escrutinio en la institución, y que Domínguez y su firma DMRA sometieron múltiples facturas individuales por cantidades menores.

La abogada litigante, quien no expone públicamente su segundo apellido (Trujillo), será reconocida por la Cámara de Diputados de acuerdo a una resolución aprobada por mayoría, por “impulsar actividades que dignifican y contribuyen a fortalecer el prestigio de la comunidad dominicana en el exterior”.

En su carrera como abogado litigante, María Domínguez también fue parte de la defensa de Alex Saab, testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acusado en Estados Unidos de presunto lavado dinero y adjudicación de contratos fraudulentos.

DEMANDA DOC 01-Verified Complaint (May 11, 2023) pom
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x