Yanquis defienden liderazgo en béisbol de Grandes Ligas

0
5

 

Nueva York, EE.UU. (Prensa Latina) Los Yanquis de Nueva York defiende hoy su liderazgo en solitario en la División Este de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos ante los Mantarrayas de Tampa Bay.

El equipo neoyorquino, derrotado el miércoles 2-4 por el plantel floridano, acumula 16 triunfos y ocho derrotas, y aventaja en medio juego a los Rays (16-9) y en cuatro a los Orioles de Baltimore (12-12).

En la última jornada, Tampa aprovechó la oportunidad del emergente Mike Brosseau, quien remolcó con un imparable la carrera del desempate en la octava entrada y los jonrones de dos bateadores que estaban en rachas negativas, Ji-Man Choi y Mike Zunino, para mantener su paso ganador.

La estrella Gerrit Cole recetó 10 ponches, pero se fue sin decisión para conservar su racha de 20 triunfos seguidos en la temporada regular.

Por los Rays destacaron los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una empujada y Manuel Margot de 4-1, y para los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Los Astros de Houston lograron su séptimo triunfo consecutivo al batir 13-6 a los Rockies de Colorado, con un jonrón, par de triples y cuatro empujadas de Kyle Tucker.

El puertorriqueño Carlos Correa contribuyó con tres imparables, incluido un cuadrangular, mientras que George Springer y Martín Maldonado lograron también sendos vuelacercas por Houston.

Los Astros totalizaron 20 hits, su mayor número de la campaña, para apoyar la labor monticular dominicano Framber Valdez (2-2), quien toleró tres anotaciones —sólo una limpia—, así como siete imparables, en siete capítulos y dos tercios.

Debe leer  Piratas firman por un año al dominicano Neftalí Féliz

Con el revés cargó Ryan Castellani (0-1), quien aceptó cinco carreras y ocho inatrapables en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 5-2 con una anotada, el cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Correa de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas y su compatriota Martin Maldonado de 4-2 con una anotada y una empujada.

Para los Rockies, el dominicano Raimel Tapia conectó 3-2 con una anotada y una producida.

En otros encuentros, San Diego superó 6-3 a Texas, Toronto a Baltimore (5-2), Boston a Filadelfia (6-3), Kansas City a Cincinnati (4-0), Cleveland a Pittsburgh (6-1), Medias Blancas a Detroit (5-3) y Seattle a Dodgers (6-4).