24.9 C
Santiago de los Caballeros
jueves, agosto 5, 2021

Womanizer demuestra por medio de un estudio clínico que la masturbación ayuda a aliviar los dolores menstruales

Más Noticias

Berlin.- La mitad de la población mundial tiene su menstruación cada mes y la mayoría lucha contra diferentes efectos secundarios dolorosos. Aunque estos síntomas son comunes, no son objeto de investigación frecuente, al igual que otros temas relacionados con la salud de la mujer. La llamada brecha de género en la salud describe esta desigualdad y muestra que las mujeres han sido históricamente descuidadas en la medicina y la investigación.

En mayo de 2020, Womanizer lanzó el estudio Menstrubation (del inglés Menstruation y Masturbation) – el primer estudio clínico a nivel mundial para averiguar si la masturbación pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales. Un total de 486 personas con la menstruación participaron en el estudio.

El resultado: sí, la masturbación ayuda a aliviar el dolor de la menstruación.

En primer lugar, ¿por qué las mujeres experimentan dolores menstruales?

Johanna Rief, Directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer, explica: «Durante la menstruación, unas sustancias llamadas prostaglandinas se encargan de generar contracciones en el útero para que se descame el endometrio (menstruación). Cuando hay una excesiva producción de prostaglandinas de la serie 2 aumenta el dolor menstrual pues además de intervenir en las contracciones estas prostaglandinas están involucradas en la inflamación y el dolor «.

El 90% de los participantes recomienda la masturbación

Cuando se preguntó a los participantes si la masturbación o la medicación funcionaban mejor contra el dolor menstrual los porcentajes se igualaron para ambos métodos: el 43% eligió la medicación, el 42% la masturbación. Las respuestas más comunes del 15% restante fueron: una mezcla de ambos3, calor, CBD (aceite), sueño y ejercicio. Un 90% del total de participantes recomendó la masturbación para el alivio del dolor y el 85% planea mantener su (nueva) rutina de masturbación acabado el estudio.

La intensidad y frecuencia del dolor disminuyen de manera demostrable

Los participantes registraron tanto la intensidad como la frecuencia de su dolor cada mes en una escala estandarizada de 10 puntos. Los resultados muestran que ambos parámetros disminuyeron notablemente en el transcurso de la fase de prueba. Y aún más notable: incluso después del mes de control, los valores se mantuvieron más bajos que al comienzo de la fase de prueba. La intensidad media en la encuesta inicial fue de 6,7 puntos4, finalizada la fase de prueba esta era solo de 5,4. Esto representa una disminución de 1,3 puntos. Después del mes de control, este valor era de 5,9 puntos y, por lo tanto, siguiendo 0,8 puntos por debajo del valor inicial. El mismo efecto también fue visible en la frecuencia del dolor menstrual. De media, la puntuación fue de 7,4 puntos en el cuestionario de referencia inicial6, después de la fase de prueba la puntuación disminuyó en 2,8 puntos y se situó en 4,6. Después del mes de control, el valor fue de 6,7, probando una disminución de 0,7 puntos.

¿Por qué la masturbación puede ayudar contra los dolores menstruales?

Johanna Rief declara: «Sabemos que la masturbación puede tener efectos positivos sobre la salud y el bienestar general, ya que con el orgasmo, se libera un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, aparte de generar placer, se comportan como auténticos analgésicos naturales: oxitocina, endorfinas, dopamina… Al mismo tiempo, se estimula el metabolismo y la circulación sanguínea que también contrarrestan el dolor. Por último, cuando los músculos se contraen y se liberan durante el orgasmo y la masturbación, se desencadena un efecto relajante.»

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario