22.6 C
Jánico

Voluntarios del grupo ASEZ, de la Iglesia de Dios, restauran parque Don Esmeraldo Fernández

Santiago.— Estudiantes Universitarios de ASEZ, miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en asociación con el Ayuntamiento de Santiago, a través del Departamento plazas y parques, llevaron a cabo un servicio voluntario para la restauración del área recreativa del Parque Don Esmeraldo Fernández.

Este tipo de servicios voluntarios son coordinados en el marco de la misión de ASEZ, cuyas siglas en inglés significan Salvando al Mundo desde la A hasta la Z. Los jóvenes universitarios de la Iglesia de Dios trabajan con amor y dedicación en más de 175 países alrededor del mundo, en unas 8,000 regiones.

Los parques son las zonas más importantes para el sano esparcimiento de la familia y son la zona preferida para la recreación de los niños, por esto deben estar cuidados en todo momento. Sin embargo, no se trata de un deber que corresponda solo a las autoridades, sino que los ciudadanos que habitan en los alrededores deben empoderarse y participar en la conservación de los espacios públicos. En el caso del parque Esmeraldo Fernández, el 50% de los usuarios que disfrutan sus instalaciones viven en la zona del Embrujo I.

Los voluntarios de ASEZ realizan este tipo de servicios voluntarios para inspirar a los ciudadanos a involucrarse en las actividades de restauración. “Nosotros hemos recibido el ejemplo del sacrificio de Dios que vino a esta tierra para darnos la salvación. A través de las obras de servicio voluntario, nuestra misión es devolver a la sociedad lo que hemos recibido y entregar el amor de nuestra Madre Celestial, quien es la salvadora de esta última época”, expresó Iván Díaz, Diacono de la iglesia.

Durante el evento contamos con la presencia de Víctor Toribio (Director de plazas y parques del ayuntamiento de Santiago), Estamy Colon (Directora Regional de Interior y Policía), Presidente de la junta de vecino y residentes del sector, quienes agradecieron a los jóvenes su esfuerzo y entusiasmo por colaborar de esta forma con la preservación medioambiental.

El voluntariado es un pilar en las actividades de los jóvenes universitarios (ASEZ) de la iglesia de Dios y lleva a cabo su trabajo en 4 áreas principales: (S) Servicio social, (A) Aumentar el conocimiento, (V) Alivio a las víctimas, (E) Protección de medio ambiente, logrando así inspirar a los demás jóvenes y entregando el amor de la Madre a todos.

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia mañana juicio preliminar del caso Medusa con Jean Alain Rodríguez como principal acusado

La audiencia preliminar del proceso judicial que se le...

Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la...

Hombre con orden de alejamiento asesina a expareja frente a sus hijas en Santiago

La víctima que perdió la vida a manos de...

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias