El contrato récord MLB ya tiene nuevo dueño. Vladimir Guerrero Jr. y los Toronto Blue Jays han llegado a un acuerdo que sacude el mundo del béisbol: una extensión de 14 años y 500 millones de dólares sin cláusulas de diferimiento y con una cláusula de no cambio total.
Con esta firma, el conjunto canadiense asegura a uno de los bates más temidos de la MLB hasta el final de su carrera, y pone fin a cualquier especulación sobre su posible salida como agente libre.
Guerrero, de 26 años, se encontraba en su séptima temporada con los Blue Jays y estaba a punto de entrar en su último año de contrato. La franquicia, que había fallado en su intento por fichar a figuras como Juan Soto y Shohei Ohtani, finalmente logra retener a una superestrella de calibre mundial.
Un contrato para la historia
Este contrato no solo es el más grande en cuanto a extensión en la historia de las Grandes Ligas, superando los $426.5 millones de Mike Trout, sino que también se posiciona como el tercero con mayor valor total, solo por detrás del acuerdo de $765 millones de Soto con los Mets y los $700 millones de Ohtani con los Dodgers.
Los números respaldan la apuesta. En 2024, Guerrero Jr. bateó para .323, con 30 cuadrangulares, 103 impulsadas y un OPS de .940. Además de ser un sólido inicialista, puede jugar tercera base con efectividad. Ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, tiene dos Silver Slugger y un Guante de Oro.
El dominico-canadiense había declarado que, al no llegar a un acuerdo antes del Spring Training, dejaría que el mercado decidiera. Sin embargo, las conversaciones no se detuvieron y, según el presidente del equipo, Mark Shapiro, ambas partes tenían “una alineación clara en el resultado deseado”.
La decisión de Guerrero Jr. también tiene un componente emocional. Es ciudadano canadiense y creció en Montreal, ciudad donde su padre, Vladimir Guerrero Sr., inició su camino hacia el Salón de la Fama con los desaparecidos Expos.
Mientras los fanáticos de los Mets soñaban con ficharlo, dándole una cálida ovación en la apertura de su temporada, Guerrero ya tomaba su decisión: quedarse en Toronto.
Ahora, con este contrato récord MLB, los Blue Jays aseguran su presente y su futuro. Y su estrella no se moverá de casa.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.