18.7 C
Jánico

Vicepresidenta Raquel Peña presidirá el Gabinete Eléctrico y deja el de Salud

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidirá el Gabinete Eléctrico, según dispone un decreto del Poder Ejecutivo difundido este martes por la Presidencia.

Con este nuevo documento también se designa al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, como presidente del Gabinete de Salud, que hasta ahora encabezaba la vicepresidenta Peña.

También queda dispuesto que el Gabinete de Transformación Digital estará integrado por los titulares del Ministerio de la Presidencia, quien lo presidirá, así como los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Industria, Comercio y Mipymes y de Administración Pública.

Asimismo, estará integrado por el Consultorio Jurídica del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Doctor Daniel Rivera es designado presidente del Gabinete de Salud 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, fue designado ayer martes presidente del Gabinete de Salud, sustituyendo así a Raquel Peña en el cargo.

La decisión del Poder Ejecutivo está contenida en el Decreto 594-22.

El artículo tres del referido decreto señala: «El ministro de Salud, señor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, queda designado presidente del Gabinete de Salud».

La vicemadantaria de República Dominicana, quien era titular del Gabinete de Salud, ahora es la presidenta del Gabinete Eléctrico, el cual estaba presidido por el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien renunció a su cargo en agosto.

El decreto promulgado hoy deroga el artículo primero del Decreto 530-20, de octubre del 2020, donde Macarrulla es designado como titular.

Además, deroga todo decreto, resolución o instrucción previa que le resulte contraria. En este caso, la designación de Peña como titular del Gabinete de Salud.

Se recuerda que el Gabinete de Salud se creó el pasado 23 de septiembre del 2020, a través del Decreto 498-20, donde, además, se constituyeron otros nueve gabinetes, incluido el Gabinete Eléctrico.

Asimismo, están el Gabinete Económico, el Gabinete Social, el Gabinete de Educación y Cultura, el Gabinete de Promoción de Inversiones.

También, los gabinetes de Turismo, de la Familia, del Agua y de la Construcción.

Más noticias como esta
Relacionadas

La Vicepresidenta, Raquel Peña resalta crecimiento de las cooperativas

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que...

Max Puig: Sistema de gobernanza climática RD recibe reconocimiento internacional

Santo Domingo.- El sistema de gobernanza climática de la...

SCJ aprueba reglamento de aplicación de la Ley Uso de Medios Digitales

Santo DomingoEl Pleno de la Suprema Corte de Justicia...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias