Venezuela reporta ligero descenso en cifra de contagios por Covid-19

0
3

 Caracas. (Prensa Latina) Venezuela reportó hoy un ligero descenso en las cifras de contagios de la Covid-19 tras reportarse 895 casos positivos en las últimas 24 horas.

Según informó en la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter, del total de casos 856 son de transmisión comunitaria y 39 casos internacionales, de ellos 34 procedentes de Colombia, dos de Brasil, Perú dos, y uno de Ecuador.

Rodríguez mencionó que nuevamente el Distrito Capital concentra la mayor cantidad de contagios y se convierte en el epicentro de la pandemia en el país con 282 casos, seguido de Miranda con 164 y Monagas con 99.

En tanto la cifra de fallecidos ascendió este martes a 297, bordeando la barrera de los 300, al registrarse nueve fallecidos.

Venezuela al día de hoy contabiliza un total de 35 mil 697 infectados, de los cuales 10 mil 839 se encuentran activos y 24 mil 561 recuperados para un 69 por ciento.

La vicepresidenta recalcó que no es momento de relajar las medidas de prevención y bioseguridad.

‘Nos encontramos en la semana de cuarentena radical y solo unidos, cuidando de nosotros para cuidar a los demás, podremos superar los efectos de esta pandemia que hoy azota a la humanidad entera’, enfatizó.

Debe leer  Indígenas no contactados atacan una aldea en Perú armados con flechas y lanzas