Varias explosiones sacuden aeropuerto en Yemen

0
5

 Adén, Yemen. (Prensa Latina) Varias explosiones sacudieron hoy el aeropuerto internacional de Adén, poco después de que un avión que transportaba al recién formado gobierno yemení llegara desde Arabia Saudita, confirmó el sitio web Al Ayyam.

Según el portal digital, al menos 10 personas murieron durante las detonaciones.

En una versión preliminar del suceso, Al-Arabiya aseguró que las explosiones ocurrieron dentro de la terminal del aeropuerto de Adén, antes de que los ministros desembarcaran del avión.

Como resultado hubo un gran número de muertos y heridos, añadió ese medio de prensa que publicó algunas imágenes del momento.

El presidente del gobierno yemení y sus restantes miembros no resultaron lesionados en el ataque y fueron llevados a un lugar seguro, agregó.

Las autoridades desplegaron una campaña de seguridad e inspección en los barrios residenciales cercanos al aeropuerto e incrementaron los puntos de control en dicha ciudad.

Según Al-Arabiya en la acción se usaron proyectiles de mortero.

El nuevo gobierno de Yemen, que vive un conflicto armado desde 2014, prestó juramento el pasado 26 de diciembre.

Youm7, editado en Egipto, comentó que la agresión dejó decenas de muertos y heridos, incluidos periodistas y otros trabajadores de los medios.

Debe leer  Corea del Norte causa terremoto con una bomba de hidrógeno