25.2 C
Jánico

Valdés y Gigantes blanquean a Tigres; Estrellas se apuntan primera victoria (Resumen LIDOM)

Gigantes en 2-0 tras doblegar al Licey

SANTO DOMINGO- El zurdo Raúl Valdés salió al frente de la blanqueada que le propinaron los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey, 3 carreras por 0, en el partido escenificado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzador cubano Valdés (1-0), en su primera aparición con los Gigantes, le tiró 5.2 innings en blanco a los felinos, de apenas dos hits, auto recuperándose de un descontrol de cuatro bases por bolas concedidas y ponchó a seis contrarios, para alzarse con la victoria.

El valioso serpentinero, perteneciente a los Toros del Este, fue el primer pick del Draft de Jugadores de Reingreso Nativos e Importados que realizó la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la semana pasada previo al inicio del todos contra todos, y comenzó a dar frutos.

Valdés se hizo acompañar en la lechada de otros cinco pitchers relevistas que dejaron sin hits ni carreras a los azules por el resto del partido: Ryan Kussmaul (0.1 IL), Huáscar Brazobán (1.0), Reymín Guduán (0.2), Tim Peterson (0.1) y Juan Minaya lanzó el noveno ponchando a los tres hombres que enfrentó para adjudicarse su primer salvado del Round Robin.

Con este triunfo, los Potros fijan su registro en 2-0 y los bengalíes (1-1), en los playoffs (todos contra todos) del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

A esta soberbia labor monticular hicieron sus aportes en la ofensiva (lograron un total de 11 hits) Carlos Peguero con un sencillo remolcador de una vuelta por el prado derecho que anotó Moisés Sierra, para la primera vuelta de los Gigantes, 1-0, en el cuarto episodio ante los envíos del lanzador abridor de los Tigres, César Valdez, y la segunda, en el quinto inning, se le etiquetó a Henry Urrutia con un jonrón solitario por el jardín derecho.

En el séptimo anotaron la tercera (3-0) en las piernas de José Sirí tras conectar un triple por el center field y lo empujó Hanser Alberto con fly de sacrificio al prado central.

El derecho Valdez (0-1), de los Tigres, cargó con la derrota al trabajar 6.1entradas siete hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.

Los dos hits del Licey, que fueron sencillos, los pegaron Yermín Mercedes y Michael De León.

 

Estrellas ganan en el doceavo

Las Estrellas Orientales se apuntaron su primera victoria del Round Robin al disponer en 12 entradas de las Águilas Cibaeñas, 4 vueltas por 2, en el encuentro que jugaron en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los Paquidermos anotaron dos vueltas en el inning 12 para salir airosos, poniendo su récord en 1-1, mientras que los cibaeños caen a 0-2, en el segundo día de actividades de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22.

Un toque sorpresivo de Junior Lake provocó la situación en que los verdes anotaron la vuelta de la ventaja, ya que el lanzador Brandon Brosher lanzó errado su lance a la inicial y anotó en carrera Michael Martínez (corredor emergente por Yamaico Navarro, hit al LF), y Robinson Canó (BB) que estaba en primera avanzó a la antesala para luego pisar la goma con fly de sacrificio de Melbrys Viloria al LF, y así sellar la pizarra 4-2.

Los petromacorisanos empataron con los Tigres del Licey en el segundo lugar del Todos contra Todos que tiene como líderes a los Gigantes del Cibao (2-0), en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El pitcher ganador del encuentro lo fue Ramón Santos (1-0) en una actuación de 2.0 entradas sin hits ni carreras, un boleo y cuatro abanicados, y Robel Blanco salvó su primero con 1.0 episodio, un hit y un ponche.

Perdió el relevista mamey Brandon Brosher (0-1) con 0.2 innings, dos hits, dos carreras -una limpia- y dio una transferencia.

Los Orientales marcaron dos vueltas en el primer episodio con doble remolcador de Junior Lake, batazo que chocó contra la pared del CF ante el abridor aguilucho Joe Van Meter que impulsó a Abraham Almonte desde la antesala y anotó Robinson Canó desde la inicial porque en el tiro de Juan Lagares el receptor Francisco Peña no pudo atrapar el disparo.

El encuentro se mantuvo en blanco para las cuyayas hasta en la parte baja del séptimo capítulo Melky Cabrera lo abrió con un cuadrangular solitario ante el relevista Jake Kalish por encima de la verja del bosque izquierdo, que puso el marcador 2-1, y Luis Valenzuela empató las acciones 2-2 con un imparable que empujó a Daniel Santana.

Más noticias como esta
Relacionadas

INEFI se alista para celebrar Gran Final del Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar en Barahona

Santo Domingo.- Con gran expectativa, el Instituto Nacional de...

AIB auspicia transmisión internacional sobre exaltación David Ortiz a Cooperstown

NUEVA YORK.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) auspició este...

Cónsul EligioJáquez felicita cuarteto dominicano ganó Mundial de Atletismo en EE.UU.

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana...

INEFI anuncia Gran Final del «Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar”

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias