22.6 C
Jánico

Vaguada seguirá generando fuertes lluvias sobre la nación: se mantienen las alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas del país en las próximas 48 a 72 horas. Se mantienen las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones y se espera una sensación térmica elevada. Para el lunes, se prevén aguaceros fuertes con tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche, en provincias del noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy, la vaguada que afecta varios niveles de la troposfera continuará impactando las condiciones meteorológicas de la nación. En la mañana, se espera un cielo con nubes dispersas y un incremento en las temperaturas debido a la radiación solar. Sin embargo, después del mediodía, el calentamiento vespertino, combinado con los efectos de la vaguada, provocará nublados que descargarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche. Las provincias afectadas incluirán La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras.

Para mañana, la vaguada seguirá influyendo en las condiciones del tiempo. Se esperan nublados después del mediodía que dejarán aguaceros dispersos, pudiendo ser fuertes en puntos aislados, junto con tronadas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas serán El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras. Al anochecer, las lluvias disminuirán gradualmente, permitiendo un cielo despejado con pocas precipitaciones.

Debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET ha modificado los niveles de alerta y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Se recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines meteorológicos.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 25°C a 27°C y máximas de 34°C a 36°C.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x