20.6 C
Jánico

Unicef dona espacio seguro a la DGM para proteger a menores y mujeres migrantes

Santiago.- La Dirección General de Migración (DGM) recibió este miércoles un espacio seguro destinado a la atención de niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes que son llevados a los centros de procesamiento de extranjeros con estatus migratorio irregular. La instalación fue donada por la representación nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Anyoli Sanabria, comisionada de Unicef en el país, destacó que el proyecto busca brindar protección a los menores, quienes “son personas vulnerables que procesan los traumas y los conflictos de distintas maneras”. Explicó que el espacio permite ofrecer condiciones seguras y medidas de protección adecuadas, garantizando un ambiente tranquilo para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), director de la DGM, resaltó la importancia del donativo. Señaló que esta colaboración refleja el compromiso mutuo de proteger la dignidad humana y los derechos de la niñez, así como de garantizar un manejo adecuado de mujeres embarazadas y parturientas durante el proceso migratorio.

Lee Ballester también destacó la inclusión de un área de lactancia, que permite higienizar el proceso y reducir los riesgos para los infantes que atraviesan esta situación migratoria. “La DGM seguirá trabajando de manera colaborativa con Unicef, lo que demuestra la responsabilidad del Gobierno del presidente Luis Abinader en la gestión de los temas migratorios y el respeto al debido proceso y los derechos humanos”, agregó.

La donación forma parte de un acuerdo que incluye recintos similares en Dajabón y Elías Piña. El valor conjunto de estas instalaciones supera los 18.2 millones de pesos dominicanos y cuentan con mobiliario completo, baños, oficinas de atención psicosocial y de gestión de casos, áreas de descanso, espacios lúdicos, accesos inclusivos, climatización y diseños funcionales que garantizan privacidad, seguridad y un entorno acogedor.

En la actividad participaron, además de Sanabria, Geny Lozada y Yamira Cuesta, de Unicef; Santos Miguel Román, de la Organización Internacional de Migración (OIM); Natividad Rodríguez, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani); y por la DGM, el general de brigada Juan Carlos Vicente Pérez y el coronel Manuel Carrasco Guerrero, directores de Inteligencia y de Control Migratorio, respectivamente.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Max Puig afirma en Brasilia que la agenda climática es clave para impulsar los procesos de transformación

Brasilia. – “Los graves efectos del cambio climático obligan...

Juan Antonio Young Carrasco: Orgullo de la diáspora dominicana en los Estados Unidos

Santo Domingo. – El dominicano Juan Antonio Young Carrasco,...

El misterio del “pasaporte de Torenza” resulta ser un montaje generado por inteligencia artificial

Nueva York.– En las últimas horas, un video difundido...

4ta. Brigada de Infantería imparte charla sobre valores patrios en escuela de Mao Valverde

Mao, Valverde.- Con el objetivo de fortalecer los valores...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x