Publicado: 20 feb 2015

Buena parte de Estados Unidos sigue este jueves tiritando y congelándose a temperaturas históricas. La sensación térmica estaba el jueves cerca o por debajo de cero grados Fahrenheit (-17 grados centígrados) en la región central, el noreste e incluso en el sur, donde la gente está poco acostumbrada a penurias invernales como el hielo en las calles, las escuelas cerradas, las demoras en el transporte y el agotamiento de provisiones en las tiendas. La ola de frío ártico siguió a las tormentas de la semana pasada, y la nieve acumulada se convirtió en hielo en las calles y carreteras.

La mayoría de las regiones no deben esperar una mejora en las condiciones del tiempo en los próximos días: el servicio meteorológico pronosticó aún más frío con el arribo de un frente gélido desde Canadá.

En el sureste de Virginia, un programa ayuda a los vecinos que no pueden despejar la nieve de sus aceras, pero necesita más voluntarios. La organización humanitaria Operation Blessing maneja el programa «Amigos en la Nieve» y ha creado un centro de mando móvil debido a la gran demanda.

El fuerte frío ha convertido un géiser en un parque del oeste de Nueva York en un «volcán de hielo» de cinco pisos.

El géiser está en una laguna del parque estatal Letchworth. Varios días de temperaturas gélidas han formado un cono sólido de hielo de más de un metro de grosor, mientras sigue saliendo agua de la punta. El cono tiene una altura de al menos 15 metros, según las autoridades del parque.

Furnte

Debe leer  Bolsonaro no asistirá a la toma de posesión de Fernández en Argentina