23.6 C
Jánico

“Una imagen dice más”…

Probablemente la imagen difundida en la redes por Info NCN  llamó a la reflexión a miles de personas en todo el mundo, entre las cuales me incluyo. Se trata de una escultura colocada en un área recreativa en “Heihe una ciudad situada en la región noreste de la provincia de Heliongjiang, República Popular China”.

En otra parte, el pie de foto dice: “La obra muestra a una niña con libros en un balancín, superando en peso a un joven obeso que sostiene su teléfono celular. La imagen que habla por sí misma busca destacar  el aprendizaje y la lectura en contraste con el exceso de tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos. Mientras la niña con sus libros muestra el poder de la sabiduría, el joven con su celular interpreta la desconexión con la realidad y la falta de atención al entorno”.

Me impactó de esa obra su preocupante mensaje en torno a un problema de alcance generalizado, y no pude evitar compararlo con el uso de una tecnología muy útil y poderosa el celular entre nuestros jóvenes (y hasta en adultos), sin una regulación metodológica al respecto, situación agravada por anteriores y actuales deficiencias educativas que         reducen su calidad, entonces van degradándose en abuso, generando en el estudiantado más distracción, más dependencia, menos creatividad y empobreciendo más el pensamiento crítico.

Señores autoridades del sector educativo, es hora de implementar una regulación mínima en esa específica dirección.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Premio Marichal: Juan Soto repite en 2025 y dice sí al Clásico

El Premio Marichal volvió a encontrar destino conocido. Juan...

Del Libro Poesías Completas

Por: Monseñor Freddy Bretón Martínez fade retro ¡Hala!, vosotros de América española...

Tiroteo en playa de Bondi, Australia deja al menos 11 muertos durante evento de Hanukkah

Sídney.– Al menos 11 personas murieron y otras 29...

Operación Cobra: MP niega enfermedad de Hazim para evitar prisión

SANTO DOMINGO.– La Operación Cobra volvió a marcar el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x