31.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 16, 2021

Un Capitán América gay protagonizará cómic de Marvel

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Presentan al primer Capitán América abiertamente gay

El Capitán América cumple 80 años. Fue en marzo de 1941 cuando la editorial conocida como Timely (ahora Marvel) lanzó el primer cómic de este superhéroe que a lo largo de los años, se ha ganado el cariño del público en diferentes medios. Lo hemos visto en series animadas y Chris Evans nos entregó una estupenda interpretación cinematográfica de Steve Rogers en el MCU.

Pero no podemos dejar de lado, de ninguna manera, las diferentes versiones que el personaje acumula en las historietas. Una de las más nuevas e innovadoras será Aaron Fischer, un joven que representará a la primera encarnación del héroe perteneciente a la comunidad LGBTQ+. Esta entrega del super soldado verá la luz en el próximo cómic United States Of Captain America, que se lanzará para conmemorar el aniversario antes mencionado.

Aaron Fischer debutará en la páginas de Marvel en el mes de junio para conmemorar también el ‘Mes del Orgullo’. La descripción otorgada por la editorial (vía New York Daily News), indica que el personaje “es un adolescente intrépido que se ha ofrecido a proteger a sus compañeros fugitivos que han escapado de casa.

‘United States Of Captain America’

Como mencionamos antes, Aaron Fischer aparecerá en el nuevo cómic United States of Captain America y será el primero de cinco personajes inéditos a quienes veremos vestir el los colores de Steve Rogers. El equipo que realizará la entrega de esta encarnación del héroe está conformado por Joshua Trujillo como escritor y la artista mexicana Jan Bazaldua, quien diseñó al personaje.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor… Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, dijo Trujillo en un comunicado.

“Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron… Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América”, agregó Bazaldua.

Esta nueva historieta, que conmemorará el 80 aniversario del super héroe, nos mostrará a Steve Rogers y a otros antiguos sujetos que tomaron el manto del Capitán América –Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker– viajando por Estados Unidos en busca del mítico escudo azul y rojo ya que alguien lo ha robado.

En el camino, se encontrarán con varias personas que en sus respectivas comunidades han tomado la identidad e inspiración del patriótico héroe para ayudar a la gente. La historia es original de Christopher Cantwell junto al diseñador Dale Eaglesham, quienes coordinaran en cada número del cómic a los diferentes artistas y escritores que participarán en la entrega.

Fuente: Sopitas.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: