25.8 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

Ulises Rodríguez felicita periodista y destaca su rol en la construcción de la democracia dominicana

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo. -Ulises Rodríguez, director general del Consejo de Productividad y Competitividad Industrial (Proindustria), felicitó a los periodistas de República Dominicana con ocasión de celebrarse este lunes 5 de abril del 2021 el Día Nacional del Periodista.

“El periodista dominicano ha sido un protagonista de la construcción de la democracia dominicana; con su vocación y entrega ha sido un guardián de las libertades y de otros importantes derechos de los dominicanos”, expresó Rodríguez.

Manifestó que en compañía del personal de Proindustria celebra este día junto a los miles de periodistas dominicanos que ejercen la profesión interesados en servir a una nación que vive un necesario proceso de cambios de los cuales no está exento el periodismo.

“El mundo vive inmensos e intensos desafíos de los cuales no está excluido el periodismo y quienes ejercen esta profesión; y el periodista dominicano ha estado lidiando con esos retos, que no son solo tecnológicos, sino que también son de tipo ético”, agregó.

Rodríguez destacó como de gran significado y sin precedente en el país que el presidente Luis Abinader y el sector periodístico nacional hayan concordado en trabajar por el ejercicio de un periodismo ético, y en común acuerdo se hayan propuesto acciones académicas orientadas a mejorar su calidad en República Dominicana.

Y señaló que en el momento que vive el país se requiere de un periodismo crítico, plural, edificante, equilibrado y comprometido con los intereses nacionales, lo que vendría a representar una democracia de más calidad, orientada a estimular y obligar a gobernantes y gobernados a cumplir con sus deberes y derechos.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: