22.6 C
Jánico

UASD gradúa 44 en derecho consular y relaciones internacionales en Nueva York

NEW YORK.- Con la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, el Vicerrector académico, doctor Antonio Medina y el ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul de la República Dominicana, se realizó el sábado la primera graduación de 44 estudiantes de un Diploma sobre derecho consular y relaciones internacionales impartido en esta ciudad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Igualmente participaron en dicha graduación los profesores doctor Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado, el doctor Roberto Adonis Martín Ferrera, director de la Escuela de Ciencias Políticas, el profesor y embajador José Luis Martínez y el licenciado Manny Félix, director de la UASD en Nueva York.

La ceremonia se realizó en los salones de conferencias de la sede consular dominicana en horario de 4:00 p.m. a 7:00 de la noche y durante la misma se ofreció un exquisito brindis a los asistentes y los recién graduados.

MENSAJE DEL MINISTRO

El ex rector de la UASD doctor Franklin García Fermín al hacer uso de la palabra destacó la importancia de adquirir conocimientos a través de la educación al tiempo que resaltó la instalación de la alta casa de estudios en el exterior. El también ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD hoy ministro de Educación Superior dijo que los dominicanos y dominicanas residentes en los Estados Unidos tienen ahora la mejor oportunidad de realizar sus sueños de obtener una carrera estudiando en la Universidad del Estado dominicano, la cual está ofreciendo esa facilidad a los residentes en el exterior.

PALABRAS DEL CóNSUL

El Cónsul dominicano, ingeniero Eligio Jáquez, quien también recibió su diploma de graduación, habló en su doble condición de Cónsul y en representación de los estudiantes, dijo que para él como representante del gobierno es de mucha satisfacción que unos 44 alumnos, los cuales son empleados y funcionarios del Consulado hayan concluido sus estudios en derecho consular y relaciones internacionales, ya que esa es un herramienta muy importante para el desarrollo de sus funciones consulares y así pueden ofrecerle un mejor servicio a la comunidad dominicana residente en esta ciudad de Nueva York.

Más noticias como esta
Relacionadas

Gobiernos RD han carecido de una política de protección hacia dominicanos residen en exterior

NUEVA YORK.- Los gobiernos que hemos tenidos en la...

Anuncian ganadores concurso de cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”

SANTO DOMINGO (ADPRESS).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)...

Destruyen propaganda de Alex Méndez, candidato alcaldía de Paterson

PATERSON-Nueva Jersey.- Desconocidos están destruyendo afiches con propaganda política...

Grullón Morillo dicta conferencia a casa llena en fiesta celebración “Día del Periodista” en NY

NUEVA YORK.- Ante decenas de periodistas, dirigentes políticos, empresarios...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario