27.6 C
Jánico

Trump implementará memorando prohibiendo a indocumentados mandar remesas; envío aumentaría 5%

NUEVA YORK.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está finalizando un memorando presidencial para «cerrar las remesas» enviadas por personas que residen ilegalmente en territorio estadounidense.

Asimismo, los republicanos en la Cámara de Representantes de USA han incluido en el proyecto de ley prioritario del presidente Trump, un impuesto especial del 5% sobre las transferencias de remesas.

Este impuesto cubriría a más de 40 millones de personas, entre ellos cientos de miles de dominicanos, e incluyendo titulares de tarjetas de residencia permanente y de visas de no inmigrante, como las personas con visas H-1B, H-2A y H-2B. Los ciudadanos estadounidenses estarían exentos.

Este impuesto cubriría a más de 40 millones de personas, entre ellos a decenas de miles de dominicanos residentes en EUA y envían miles de millones de remesas anualmente a la República Dominicana.

Según el Banco Mundial, las remesas enviadas a los países en 2023 ascendieron a unos $656 mil millones de dólares, equivalentes al producto interno bruto de Bélgica.

 El Banco Central de RD indica que las remesas representan un significativo 11% del Producto Interno Bruto (PIB), superando los ingresos por turismo.

El 82.3 % del flujo de remesas que llega a la RD es de USA, mayormente de NY.

Actualmente, el costo promedio de envío de remesas es entre 5.50 y 6.69 dólares por cada 100.

Los hilos económicos de la sociedad dominicana trascienden sus fronteras y se conectan con una población dominicana en el exterior dinámica.

De cada cinco dominicanos que existen, cuatro viven en RD y uno vive en el exterior (2.846.716 personas dominicanas, datos del INDEX-MIREX) cuyo capital humano y económico contribuye a impulsar el desarrollo nacional.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Así fue, así pasó

Todo esto nació de la ilícita, incestuosa y pecaminosa...

Ante crisis de alimentos para 3 millones personas en NY gobernadora declara emergencia

NUEVA YORK.- Ante la crisis de alimentos para tres millones...

Activistas en NYC exhortan votar por Mamdani para alcalde

NUEVA YORK.- Decenas de activistas sociales y comunitarios exhortan a...

Tormenta azotó NY rompió récord 1917; dos personas fallecidas; paralizó transporte y cancelaciones de vuelos

NUEVA YORK.- La tormenta que azotó este jueves esta ciudad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x