Trucos para “engañar” al cerebro y comer menos sin sufrir
Aunque parece difícil o imposible perder peso, hay varias estrategias para “engañar” al cerebro y evitar la ingesta excesiva de calorías sin pasar hambre.
Uno de los grandes obstáculos a la hora de querer perder peso son esas tentaciones o “picoteos” que cada uno realiza entre comidas. A continuación, les ofrecemos los trucos más efectivos para comer menos sin sufrir.
1. Si no lo ven, no lo comen
Uno de los métodos es evitar aquellos alimentos que puedan ser una tentación. Si no están a la vista, será menos probable que arruinen la dieta.
2. Tamaño de los platos y los cubiertos
Al igual que la vajilla que usemos afecta al tamaño de las raciones que comamos, los cubiertos pueden determinar la cantidad que llevemos en los bocados. La razón de ello es que “engañamos” al cerebro y comemos más despacio y en menor cantidad.
3. Coman cerca de gente que come igual que ustedes
Les recomendamos que se sienten cerca de los comensales adecuados, cerca de aquellos que comen menos o que también están a dieta para afrontar esta situación más fácilmente.
4. Premiar
No se trata de hacer una dieta completamente restrictiva, pero tampoco de excederse. Se pueden comer postres o “premios”, siempre y cuando sea de forma ocasional y en porciones moderadas. / HispanTv
Debe leer  Más de 57 mil personas se han recuperado de COVID-19 en el país