18.7 C
Jánico

Triunfa Abel Martínez en consulta del Partido de la Liberación Dominicana

Santo Domingo (Prensa Latina) El alcalde de Santiago, Abel Martínez, triunfó en la consulta efectuada ayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para determinar el aspirante a la Presidencia con mayor aceptación en la población.

Según la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre Aspirantes Presidenciales del PLD, Alejandrina Germán, en el proceso participaron unas 500 mil personas y Martínez fue escogido por el 60,8 por ciento de los votos luego de haberse escrutado el 75,48.

Germán reconoció el trabajo arduo y continuó de todos para garantizar el éxito de la consulta, pero consideró como el mayor de los logros, “la armonía, las buenas relaciones, la confianza y el respeto que hubo entre los aspirantes”.

Al elegido le siguieron en la votación Francisco Domínguez (20,64); Margarita Cedeño (16,23); Maritza Hernández (1,06); Karen Ricardo (0,76) y Luis De León (0,44).

La consulta estuvo abierta a los afiliados al partido morado y a dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

Una vez concluido el anuncio en la Casa de la organización, encabezado por el expresidente Danilo Medina, Martínez agradeció su elección, manifestó su compromiso con el partido y sostuvo que en los comicios de 2024 el PLD será el ganador.

Más noticias como esta
Relacionadas

Fuerza del Pueblo realiza encuentro con periodistas y comunicadores de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – En un concurrido encuentro donde...

Miembro del comité central afirma Abel Martínez ganará consulta interna del PLD

BARAHONA.- El comerciante y miembro del Comité Central, Carlos...

Antonio Florián asegura FP se coloca en camino hacia la toma del poder en el 2024

SANTO DOMINGO.- “La creación de la Fuerza del Pueblo...

Joven empresaria y abogada aspira alcaldesa por SDE

Santo Domingo Este. -Dirigente política del Partido Fuerza del...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias