22.6 C
Jánico

Tras Somos Pueblo convocar protesta frentes a las EDES, Abinader informa detendrán alzas «posteriores» en tarifa eléctrica

El presidente Luis Abinader informó a la prensa que a partir de este momento el Gobierno detendrá las alzas en las tarifas eléctricas.

Este anuncio se realiza luego de que Somos Pueblo denunciara una adjudicación irregular de RD$222 millones en EDENORTE, la cual luego fue suspendida y está bajo investigación, y anunciara que la población protestará el próximo domingo 24 de abril a las 10 de la mañana frente a las EDES en distintos puntos del país, en contra del aumento abusivo de la tarifa eléctrica.


Se recuerda que el pasado sábado Somos Pueblo realizó la denuncia, y ese mismo día la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte suspendió una adjudicación de RD$222,985,484.53 a la empresa Eléctricos Profesionales para la adquisión de cables concéntricos.

A tempranas horas de ayer, lunes 18, la organización Cívica Sed de Justicia informó que el próximo lunes 25 presentará una querella penal en la Procuraduría contra el administrador de Edenorte Andrés Cueto, su superior inmediato, el vicepresidente del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, Andrés Astacio Polanco, los integrantes del Comité de Compras, y el encargado de Control de Calidad de Edenorte, Félix Alberto Jimenez Sosa, por alegada asociación de malhechores y coalición de funcionarios para delinquir.

Anoche, Somos Pueblo anunció que el próximo domingo 24 de julio la población realizará protestas frente a las EDES en contra del aumento abusivo de la tarifa eléctrica.

Hoy, el presidente Abinader ofreció declaraciones a la prensa, expresando que el pacto eléctrico firmado ante el Consejo Económico y Social (CES) que planteaba un aumento a la tarifa eléctrica cada tres meses, será revisado para que no sigan los aumentos «hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana».

Sin embargo, argumentó que los aumentos que ya se han realizado no serán eliminados. También dijo que en el verano es que más se consume electricidad, y esto sumado al aumento, ha provocado un gran descontento en la población.

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia mañana juicio preliminar del caso Medusa con Jean Alain Rodríguez como principal acusado

La audiencia preliminar del proceso judicial que se le...

Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la...

Hombre con orden de alejamiento asesina a expareja frente a sus hijas en Santiago

La víctima que perdió la vida a manos de...

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias