19.6 C
Jánico

Tormentas afectarán casi 200 millones personas en EUA; dominicanos y otras etnias en NYC en alertas

NUEVA YORK.- El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ha emitido alertas sobre dos tormentas consecutivas de nieve y agua helada para gran parte del centro y el este del territorio estadounidense, con clima extremo y alto riesgo de interrupciones en los viajes y cortes de energía.

Casi 200 millones de personas, entre ellas más de dos millones de dominicanos, están en la trayectoria de las mismas, que iniciaron la noche de este martes.

Los dominicanos residentes en la Gran Manzana, al igual que otras etnias, se mantienen alertas y preparados ante la llegada de los fenómenos atmosféricos. Asimismo, los quisqueyanos que piensen visitar la Gran Manzana deben venir preparados con vestimentas de invierno.

El Departamento de Gestión de Emergencias de NYC aconseja a los neoyorquinos que tengan precaución en las carreteras, porque dichas tormentas podrían dejar calles, avenidas y autopistas resbaladizas y llenas de aguanieve.

Además, los ciudadanos tener cuidado en las carreteras y esperar demoras, dijeron los funcionarios del departamento.

El Departamento de Servicios Sociales de NYC también emitió una alerta meteorológica de Código Azul, que enviará equipos de extensión para llevar a las personas sin hogar y sin refugio a refugios de emergencia durante la noche, dijo el departamento.

Se emite un código azul cuando se pronostica que la temperatura o la sensación térmica bajará a 32 grados, el punto de congelación, o en menor grados.

“Los neoyorquinos pueden esperar temperaturas gélidas y nevadas durante esta semana, y nuestras agencias municipales están listas para responder al llamado para mantener nuestra ciudad segura”, dijo el alcalde Eric Adams.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Hotel Matum: memoria viva de una batalla que marcó la historia

Santiago volvió a mirar su pasado. A 60 años...

Neruda y García Márquez: cuando la literatura se convierte en mito

Los mitos literarios no nacen solo de los libros....

La guerrilla de Manolo 1963

Luciano Filpo El 28 de noviembre de 1963, varios grupos...

Cambio de cédula inicia en 2026: fechas y detalles oficiales

La Junta Central Electoral (JCE) fijó oficialmente el calendario...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x