22.6 C
Jánico

Tiroteo deja al menos ocho fallecidos en Haití

La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití señaló que la cifra de fallecidos podría aumentar al reportarse cinco heridos de gravedad.

Puerto Príncipe.- Al menos ocho personas fallecieron en Haití durante un tiroteo que se produjo en la salida sur de la capital según informó este martes el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití, Mehu Changeux.

Según informó el titular un autobús fue baleado al atravesar Martissant, un barrio pobre de Puerto Príncipe, donde varios bandas armadas habían desatado un enfrentamiento.

«Los heridos están siendo atendidos en un hospital en la intersección» y se reporta en estado grave al menos cinco ciudadanos, explicó.

La región de Martissant une la capital haitiana, por el sur, con cuatro departamentos nacionales por lo que forma parte de las comunicaciones principales de Haití.

Sin embargo, está tomada por pandillas desde junio de 2021 cuando la ola de violencia en el país provocó que más de 20.000 personas se desplazaran.

Episodios como estos sucedieron en mayo y diciembre pasados, unidos a los sucesivos secuestros que señalan al país actualmente como uno de los más peligrosos para los turistas.

Según el el Centro Haitiano de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh), entre abril y junio del año en curso 326 personas fueron secuestradas en las calles del país.

FuenteteleSUR

Más noticias como esta
Relacionadas

Al menos 89 muertos y cientos de heridos en una semana de enfrentamientos entre bandas criminales en Haití

Los enfrentamientos protagonizados desde el jueves 7 de julio...

Violencia entre bandas agrava inseguridad alimentaria en Haití

El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en...

Haitianos exigen justicia por asesinato de su expresidente

Puerto Príncipe.- “Justicia para el presidente Jovenel”, se leía...

Mueren de hambre decenas de presos en Haití por la falta de comida y agua en las cárceles

Al menos ocho presos han muerto de hambre esta...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias