25.6 C
Jánico

Tendencias en las Primarias del PRM: Luis Abinader Lidera y Dio Astacio y Francisco Peña Tavarez Encabezan Alcaldías

En el conteo de votos para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República, Luis Abinader, lidera con un impresionante 90.87% de los votos. Le sigue Guido Gómez Mazara con un 5.56%, mientras que Ramón Alburquerque tiene un 2.15% y Delia Josefina Ortiz un 1.42%.

En las elecciones para la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, el pastor Dio Astacio encabeza con un 35.47%, seguido por Adan Peguero con un 23.22%, Bertico Santana con un 22.78%, y Manuel Jiménez está al final del conteo con un 18.53%.

En Santo Domingo Oeste, Francisco Peña Tavarez lidera con un 35.66%, seguido por Andújar con un 28.31%, Elías Báez con un 21.51%, y José Moya Mejía con un 14.51% de los votos emitidos hasta el momento.

Las primarias del PRM cerraron puntualmente a las 4:00 de la tarde de este domingo, y el conteo de votos comenzó de inmediato para determinar los ganadores en cada recinto electoral. El primer boletín oficial se dará a conocer una vez que se compute el 20% de las 5,149 mesas electorales habilitadas en todo el país.

El número de electores superó las 500 mil personas, de un padrón de más de 3.0 millones, lo que sugiere una proyección de alrededor de 600 mil votantes en estas primarias del PRM. Este proceso electoral incluye la selección del candidato presidencial y los candidatos a alcalde de los municipios Santo Domingo Este y Oeste, así como a los concejales y vocales para las alcaldías de todo el país.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x