22.6 C
Jánico

Tardanza en conteo votos diputados circunscripción 1-USA crea incestidumbres entre dominicanos Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La tardanza en el conteo de los votos observados y nulos que durante 5 días ha mantenido la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad está creando incertidumbres entre dominicanos en el Alto Manhattan.

La labor electoral se lleva a cabo desde la oficina de la “Junta”, ubicada en el 452 de la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan.

Desde el lugar, los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE) y los delegados de los partidos políticos reconocidos ante la JCE en dicha circunscripción llevan a cabo el conteo.

Los boletines que la JCE ha despachado es con referencia a la cantidad de votos y el porcentaje adquirido, tanto a nivel presidencial como congresual, pero no el desglose de los votos ni porcentajes adquiridos por los candidatos a diputados.

Entre dominicanos en el Alto Manhattan circulan múltiples comentarios en lugares públicos porque cada quien da como ganador a su preferido.

En la circunscripción se empadronaron 549,553 votantes, con 198 recintos, 983 colegios y 4,915 empleados.

Para las congresuales se emitieron 166,418 (30.28%) votos y la batalla se ha concentrado entre los candidatos del PRM Cirilo Moronta, Kenia Bidó y Norberto Rodríguez, y la candidata de la FP, Leiby Laura Núñez, a quien se le atribuye pasará por el método de D’Hondt.

El método D’Hondt es una fórmula matemática donde se saca un promedio mayor para asignar escaños en los sistemas de representación proporcional por listas electorales.

Informaciones diferentes circulan en algunos medios digitales, pero la JCE-NY no ha dado el veredicto oficial sobre quienes son los ganadores.

Se informó que en el conteo se trabaja unas 20 horas al día, sin que se anunciara el final del mismo, hasta las 11:00 de la noche de este miércoles al finalizar esta crónica.

Los aspirantes a diputados fueron: Por el PRM y aliados, Norberto Rodríguez, Kenia Bidó y Cirilo Moronta. PLD: Francisco Fernández, Mercedes Collado y Marilyn Santos. FP y aliados: Ramón Tallaj Jr., Leiby Laury Núñez y Henry Abreu.

Por el PRD: Yomare Polanco, Cándido Cruz y Nancy Jiménez. AlPaís: Juan Martínez, Juan Ramón Villar y Lucia Solano. Frente Amplio (FAMP): Julio Disla, Mario Encarnación y Lucila Atilia Rutinel. Generación de Servidores (Gens): Miguelina Rodríguez y Frank Salcedo. Demócrata Institucional (PDI): Eduardo Luna, Diómedes Minaya y Ramioly Rivera.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x