25.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Taiwán amenaza con derribar drones de China si entran en su cielo

Más Noticias

Taiwán advierte a China de derribar sus aviones no tripulados (drones) si se acercan demasiado a las disputadas islas Pratas en el mar de la China Meridional.

El presidente del Consejo para los Asuntos Oceánicos de Taiwán, Lee Chung-wei, ha anunciado este miércoles que varios drones del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China han venido sobrevolando alrededor de Pratas, aunque ha afirmado que no habían violado el espacio aéreo restringido, y que simplemente han volado a cierta distancia.

“Una vez que entren, [la Guardia Costera] actuará según las reglas. Si necesitamos abrir fuego, abrimos fuego”, ha aseverado el titular taiwanés en declaraciones ofrecidas a los legisladores de la Comisión de Interior.

Entretanto, el ministro de Exteriores de la isla, Joseph Wu, ha enfatizado que Taiwán se defenderá hasta el final en el caso de una guerra con China, y al respecto, ha sostenido que sus aliados están monitoreando muy de cerca las actividades militares de Pekín cerca de la isla.

“Estamos dispuestos a defendernos y no hay duda de que libraremos una guerra si tenemos que librarla, y si tenemos que defendernos hasta el último día lo haremos”, ha asegurado en una rueda de prensa.

Las advertencias de Taiwán se producen dos días después de que el Ejército chino afirmara que seguirá “de forma rutinaria” con sus maniobras militares y operaciones de entrenamiento en aguas cercanas a Taiwán.

Las islas Pratas (Dongsha, en chino) son tres islas ubicadas al norte del mar de la China Meridional, a 340 km al sureste de Hong Kong y 850 al suroeste de Taipéi, capital taiwanesa. Son administradas por Taiwán, pero son reclamadas por China como parte de su territorio. Si bien China no reconoce ningún reclamo de soberanía de Taiwán, sus aviones y barcos, generalmente, permanecen fuera de la zona restringida de Taiwán.

El archipiélago cuenta con una importancia estratégica para el gigante asiático, ya que facilita su avance hacia el océano Pacífico y le permite contrarrestar fácilmente la presencia militar de Estados Unidos en el mar de la China Meridional.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por distintos asuntos, entre ellos, los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas y el apoyo militar y político que recibe la isla de EE.UU.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario