Santo Domingo (Prensa Latina) La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana continuará hoy el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht.
A partir de este martes los fiscales actuantes en el caso tienen dos días para presentar los argumentos con los cuales buscarán rechazar las pretensiones (incidentes y solicitudes de nulidad) de los imputados que persiguen la no celebración del juicio de fondo.
Entre los aspectos a los que deberán referirse los fiscales está la excepción de inconstitucionalidad presentada por el imputado Víctor Díaz Rúa, la cual busca anular las resoluciones del Pleno rechazando las recusaciones al presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, y otros cuatro miembros del alto tribunal.
Asimismo, expresar las razones por las cuales consideran que el auto de apertura a juicio dictada en la fase de instrucción por el juez, Francisco Ortega, está fundamentada en derecho y refutar también la solicitud de anular varias pruebas documentales, las cuales a juicio de los abogados de los acusados fueron ocultadas y obtenidas violando el debido proceso.
Debe leer  Alexis Medina Sánchez y otros cinco imputados del Caso Pulpo deberán seguir en prisión