Por primera vez, tres peloteros de Quisqueya alcanzan una temporada 30-30, es decir, 30 jonrones y 30 bases robadas en un mismo año. Los protagonistas: Juan Soto, Julio Rodríguez y José Ramírez.
Soto, en su primer año con los Mets, respondió a lo grande a ese contrato de 15 años y 765 millones de dólares. Terminó con 43 cuadrangulares y 38 robos, ampliando a nueve el número de dominicanos que han alcanzado esta marca. Septiembre fue demoledor para “Juanjo”, con 12 estafas y ocho jonrones, aunque no logró llevar a su equipo a la postemporada.
Julio Rodríguez, el fenómeno de Seattle, firmó su segundo 30-30 con 32 vuelacercas y 30 robos. Sus dos bases robadas del sábado ante los Dodgers lo metieron en la historia, en una temporada que vio a los Marineros coronarse campeones del Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2001.
Y qué decir de José Ramírez, que a los 33 años logró su tercera campaña 30-30, con 30 jonrones y 44 robos. Es ya el dominicano que consigue la hazaña a mayor edad, y se coloca a solo una del líder Alfonso Soriano, quien lo hizo en cuatro ocasiones.
Recordemos que en 2002, Soriano y Vladimir Guerrero habían sido la primera pareja en lograrlo en un mismo año. Hoy, más de dos décadas después, el talento quisqueyano eleva la marca: tres dominicanos en un mismo curso con temporada 30-30.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.