26.6 C
Jánico

¡Solo fue un susto! Fernando Tatis Jr. no necesitará operarse el hombro; a la lista de lesionados por al menos 10 días

Fernando Tatis Jr. fue colocado en lista de lesionados, pero no necesita operación

  • El gerente general A.J. Preller indicó que el dominicano será sometido a un proceso de fortalecer el hombro para evitar recurrencias

Por Dionisio Soldevila / Diario Libre.

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, pero no necesitará ser operado por la lesión del hombro que lo sacó de juego el lunes, informó el gerente general de los Padres de San Diego, A.J. Preller.

“Fernando fue sometido a una resonancia magnética, y los resultados fueron buenos. Tiene cierto desgarre en el labrum, pero no tiene casi inflamación luego de la subluxación que sufrió”, indicó el ejecutivo.

El dominicano trabajará en fortalecer su hombro en la próxima semana, y en una semana será chequeado nuevamente para poder ser activado.

Preller descartó que Tatis Jr. fuera apresurado a volver al terreno de juego luego de lastimarse en los entrenamientos de primavera, y aseguró que los médicos del equipo hicieron un buen trabajo cuidando al pelotero tras la molestia en la Liga del Cactus.

“No vamos a hacer nada que ponga en peligro su estabilidad ni su bienestar. El regresará cuando esté listo, y si quizás esto vuelve a suceder y tenemos que examinarlo de nuevo, entonces, tomaremos otra decisión”, agregó.

Tatis Jr. firmó un contrato por US$340 millones y 14 temporadas durante los entrenamientos de primavera, convirtiéndose, en ese entonces, en el tercer contrato más grande de toda la historia.

El dominicano tiene dos años de experiencia, pero los problemas de salud afectaron su primera campaña, en la que jugó apenas 84 partidos y perdió su chance por el Novato del Año.

El dirigente Jayce Tingler dijo que los Padres analizan cómo manejar a Tatis Jr. a futuro.

“No sé si le recomendaremos que no se tire de cabeza en las bases o si le vamos a pedir que le baje un poco, eso es algo que hablaremos más adelante”, dijo Tingler a Diario Libre vía Zoom.

Preller hizo, también, referencia a la forma de jugar de Tatis Jr.

“Él es un pelotero agresivo, y es parte de su juego. En las próximas semanas, estaremos hablando de cómo vamos a manejar las cosas; si jugando defensa, vamos a querer que esté menos en el suelo, o si haciendo un swing no se irá tanto o corriendo las bases de cabeza, es algo que vamos a hablar más adelante”, sostuvo.

Preller expresó que la situación de Tatis Jr. con el hombro no es algo que le molesta recurrentemente, sino que es un tema de incidentes ocasionales.

Más noticias como esta
Relacionadas

Aaron Judge conecta cuadrangular 62 y rompe record de la Liga Americana

Aaron Judge conectó esta noche el cuadrangular número 62...

Manny Machado carga a los Padres y presiona en la carrera al MVP

No solo los 30 escritores de la BBWAA con...

ANJE realiza con éxito su XIX torneo de clásico de golf

PUNTA CANA. - La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios...

Dominicano Valdez aprieta paso por el Cy Young

Washington (Prensa Latina) El lanzador dominicano Framber Valdez tendrá...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias