22.6 C
Jánico

Serranos protestan en evento EGEHID consulado de Nueva York

Dicen EGEHID desmiente al presidente Luis Abinader al afirmar que la licencia ambiental  de construcción Presa La Placeta está en el portal de medio ambiente.

Nueva York, Estados Unidos. – En un evento celebrado en el consulado de aquí y atendiendo a una pregunta de los Serranos radicados en este país acerca de la licencia ambiental para la construcción de la  Presa La Placeta , la gerente de EGEHID, Rosy Ruiz,  respondió que la misma estaba publicada en la página del ministerio de Medio Ambiente, comprometiendo la palabra del presidente Luis Abinader que dijo que está a la espera de los estudios para la obra y el ministro de Medio Ambiente que afirmó que no existe licencia.
En su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader, el pasado el 27 de febrero, dijo que se estaban realizando los estudios, afirmación que fue confirmada por el ministro de Medio Ambiente el 25 de marzo del 2022 en el Primer Foro nacional del agua en la UASD.
Los serranos en Estados Unidos han realizado diversas manifestaciones en oposición a la presa de Las Placetas y en defensa de los ríos Bao y Jagua.
Este miércoles 27 de abril decenas de serranos fueron al consulado de aquí a escuchar la presentación de la generante de la EGEHID, y aprovecharon el escenario para presentar todos los males que conlleva la construcción de la hidroeléctrica de las Placetas.
 Sobre los estudios geológicos
En el caso de los estudios geológico en 16 años trabajando en el proyecto no se han realizado, pues, el alegato que de Andrade Gutiérrez sobre los equipos en Las Placetas y Jánico es que están haciendo los estudios geológicos, esto ha sido comprobado por representante de la Coalición que ido a algunos lugares y cuestionado los ingenieros de la compañía.
Incluso, algunos que han preferido no identificarse han dicho que debemos movilizarnos, porque la percepción de ellos no es nada bueno sobre el proyecto, sin embargo, el informe debe presentar la compañía y no depende de ellos, incluso, han recomendado “muévanse hasta en el palacio, esto sería una catástrofe para estos ríos”.
Los permisos de los municipios para uso de Suelo
Otros permisos que tampoco tiene la EGEHID son los permisos de uso de Suelo, según solicitud de la Coalición a los Ayuntamientos de Jánico y SAJOMA en estos ayuntamientos no existe ninguna solicitud de este tipo que se prevén para este tipo de proyecto en  la Ley No. 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
FuenteDe Ahora

Más noticias como esta
Relacionadas

Tiroteo en el Alto Manhattan; detienen menor en escuela con dos pistolas cargadas

NUEVA YORK.- Un intenso tiroteo se produjo este miércoles en...

Arrecian en NYC asaltos a personas por exhibir prendas; dan tiro a paramédico dentro de ambulancia

NUEVA YORK.- La exhibición de prendas por parte de dominicanos...

Pasajeros por aeropuertos NY-NJ disfrutarán de mejores precios productos consumen

NUEVA YORK.- Cientos de miles de pasajeros dominicanos, al igual...

Congresista Adriano Espaillat votó para mejorar el acceso de las familias a las fórmulas para bebés

WASHINGTON, DC – Esta semana, el congresista Adriano Espaillat...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario