Con la salida del doctor Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la formación de una nueva fuerza organización política, queda una pregunta en el aire: ¿Será Leonel el candidato de la Fuerza del Pueblo?
La Junta Central Electoral (JCE), que segun el Dr Fernandez, oculta las pruebas del fraude orquestado en su contra, para declarar ganador a su adversario, Gonzalo Castillo, en las pasadas elecciones primarias del PLD, podria utilizar la ambiguedad de la ley de partidos, para impedirle ser el candidato de otra fueza politica.
En su discurso de el domingo por la noche el expresidente del PLD hablo en varias ocaciones de sacar al danilismo del palacio, sin mencionar cual seria el candidato del nuevo partido politico; sin embargo se espera que sea Leonel quien encabeze esta nueva Boleta electoral.
Habría que esperar a ver si Fernández es aceptado como candidato, algo que podria ser retrasado durante meses, para provocar retraso en el proceso de pormocion del posible aspirante a la presidencia de la república por la Fuerza del Pueblo y generar incertidumbre entre sus seguidores.
Quizá te interese leer:  Recordando a Luigi Galvani