29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

Senado dominicano continúa lectura de proyecto de Código Penal

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo (Prensa Latina) El Senado de la República Dominicana continuará hoy la lectura del proyecto del Código Penal, en este caso de los últimos 88 artículos de la norma jurídica.

Los legisladores en la sesión anterior dieron lectura a la pieza legal desde el artículo 151 hasta el 331 inclusive, y se espera que este martes culminen ese paso en la Cámara Alta del parlamento bicameral.

La iniciativa está estructurada en 419 artículos desarrollados en cinco libros, con rasgos y elementos característicos según el bien jurídico que en cada caso quiera proteger, adoptando y regulando nuevos tipos penales y reformando en forma integral el derecho penal dominicano.

Una vez que concluya la segunda lectura en el Senado, el Código pasará a la Cámara de Diputados, y de ser aprobado en esa instancia, será puesto a disposición del presidente Luis Abinader, quien decidirá su promulgación o no.

El nuevo Código Penal está acompañado de serias discusiones y en algunas cuestiones, tiene a la sociedad dominicana dividida, por ello, debe esperarse a ver qué sucederá en la Cámara Baja y si por fin llega a un final feliz o vuelve a enredarse como en ocasiones anteriores.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: