SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el nombrado Heriberto de la Cruz Pérez, se entregó la tarde de este lunes y se ejecutó la orden de arresto que pesaba en su contra por su vinculación a la peligrosa banda que dirigía César el Abusador.
Heriberto de la Cruz Pérez
De la Cruz Pérez, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, era activamente perseguido por la Procuraduría General de la República desde el pasado 19 de agosto.
Las autoridades informaron que Heriberto de la Cruz se encuentra bajo custodia en la Fiscalía del Distrito Nacional y dijo que en las próximas horas procederán a pedir ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción la imposición de medidas de coerción en su contra.
La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, les imputan la presunta violación de la Ley No 155-17 en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1 y 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores.
La información destaca que desde el pasado mes de agosto cuando fue desmantelada esa peligrosa red, con De la Cruz Pérez han sido apresadas 17 personas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos, mientras que tres fueron extraditados a los Estados Unidos y uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación.
Debe leer  Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla para estabilizar el precio del producto