22.6 C
Jánico

Santiago listo para discurso presidente Abinader

Bajo un cielo azul radiante y un sol abrasador, unos 45 obreros concluían este lunes los trabajos del montaje del escenario donde el  presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se dirigirá  este martes  al país, para evaluar los 2 años de su gestión al frente el Poder Ejecutivo.

En medio del ambiente habitual de una mañana en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, unos martillaban, otros pintaban, instalaban las luces, sonido y el  pódium, ubicado delante de la estatua de Juan Pablo Duarte, desde donde el primer mandatario hablará a la nación.

El acto está pautado para las 7 de la noche de este martes 16 de agosto, día en que se conmemora el 159 aniversario de la Restauración Dominicana.

Mientras los trabajos al pie de la torre de unos 74 metros de altura avanzaban, brigadas del Ayuntamiento de Santiago y del Cuerpo de Bomberos, trabajaban de manera combinada podando árboles, haciendo una limpieza profunda con agua a presión y retocando las señalizaciones de color amarillo tráfico y blanco.

Y al mismo tiempo, los vendedores ambulantes que hacen vida en la zona monumental, ofrecían sus productos a trabajadores y curiosos.

El montaje de la tarima con capacidad para acoger entre 350 a 400 personas, está a cargo de Event Supplies.

José (Pinky) Pintor, productor general, dijo a LA INFORMACION, que el programa de la actividad solo contempla la interpretación del Himno Nacional, a cargo de un grupo de jóvenes de 18 a 20 años y el discurso del presidente Abinader.

El acto forma parte de la agenda conmemorativa del 159 aniversario de la Restauración  Dominicana. Abinader permanecerá en Santiago durante dos días, donde agotará una agenda de encuentros e inauguraciones.

Mandatario encabezará actos conmemorativos sobre la Restauración en Dajabón y Santiago   

El presidente Luis Abinader  Corona encabezará en Dajabón y Santiago, este martes,  los actos conmemorativos al 159 aniversario de la Restauración, dirigirá un discurso al país y evaluará los dos años de su gestión gubernamental.

Abinader Corona se trasladará a la comunidad de Capotillo en Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, donde se erigió un monumento en honor a los patriotas que arriesgaron sus vidas por una República libre, soberana e independiente.

Harán, uso de la palabra Harín Gómez, director del distrito municipal Capotillo, y la reseña de la Gesta Restauradora a cargo del coronel historiador, Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia del Ministerio de Defensa. Después, a las 11:00 de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader encabeza la celebración patriótica  y rendirán los honores militares.

Posteriormente  continuarán los actos con un histórico desfile cívico-militar del patriotismo, en el centro del fronterizo distrito municipal de Capotillo, previo al mismo, hablarán la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña Rodríguez y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Luego de concluir las actividades en la frontera, el mandatario vendrá a Santiago, donde se encendió  la gesta restauradora en 1863 protagonizada por héroes nacionales con Gregorio Luperón como líder y que tuvo por finalidad  liberar a la nación de los españoles para conservar y afianzar la Independencia Nacional proclamada  el 27 de febrero de 1844.

Trascendió que los eventos a desarrollarse en Dajabón, puerta de la patria, incluyen un recorrido guiado del Presidente de la República, por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores, con  motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, conforme al programa elaborado para la ocasión.

Desde la frontera, Abinader Corona se desplazará  A Santiago y  a  partir de las 7:00 p.m., el jefe del Estado se desplazará al Monumento a los héroes de la Restauración y tras liderar la ceremonia con motivo de los 159 años de la batalla restauradora, pronunciará un discurso, en el cual pasará balance a sus dos años en la conducción del Estado.

Se espera que el mandatario aprovechará  la oratoria para ponderan las obras que se construyen en Santiago, anunciar otros proyectos y revelar el incremento de las inversiones públicas en Santiago y  otros pueblos del Cibao.

Programación

El programa de actividades comenzará en el Monumento de Capotillo, a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora  y representantes de  varias instituciones  depositarán ofrendas florales.

Habrá un recorrido guiado del Presidente de la República, por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores.

Luego, con la presencia del presidente, continuarán los actos con un histórico desfile cívico-militar del patriotismo, en el centro del fronterizo distrito municipal de Capotillo, previo al mismo, hablarán la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña Rodríguez y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Más noticias como esta
Relacionadas

Hombres vestidos de policías atracan a una familia que llegó desde Estados Unidos por el aeropuerto Cibao

Unas siete personas fueron despojadas de sus pertenencias, por...

Se recuerda guerra restauradora republicana

Un 16 de agosto, pero del año 1863, se...

Expo AMAPROSAN 2022 movió más 200 millones de pesos

Santiago.– En cinco días, Expo AMAPROSAN 2022 registró más...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias