22.6 C
Jánico

Santiago de los Caballeros: Regidores designan nueva avenida Dominicanos Residentes Exterior

Los millones de dominicanos que residen fuera del país tienen su propia calle en la ciudad de Santiago de los Caballeros al desvelar las autoridades edilicias, juntos a diputados de ultramar, el letrero con el nombre de Avenida Dominicanos Residentes en el Exterior.

Una delegación encabezada por los legisladores perremeistas de ultramar, Julio Cesar López Peña, Ramón María Ceballos y Servia Augusta Familia Echavarría (Iris), en re-presentación de la comunidad dominicana de Europa y los Estados Unidos, estuvo presente en el acto.

Santiago de los Caballeros se une a varias de las ciudades que designan una vía de circulación con este nombre para honrar a los quisqueyanos que salieron del país, pero dejaron su corazón en esta tierra.

La Avenida Dominicanos Residentes en el Exterior, con un bulevar de esparcimiento, cubre el trayecto que comienza en la avenida Profesor Juan Bosch (anterior Hatuey), tocando los populosos sectores de Camboya y Buenos Aires hasta la avenida Estrella Sadhalá.

Pablo Rodríguez, presidente de la Fundación de Servicios, Promoción y Defensa Dominicanos en el Exterior (Fundase), agradeció al Consejo Municipal, presidido por Ambiorix Gonzalez, la desig-nación de la vía.

“Santiago reconoce el aporte de la diáspora que ha mantenido su esfuerzo en un momento tan duro como este tiempo de pandemia, aumentando las remesas para ayudar a sus familias que dejaron aquí” dijo el líder comunitario.

Con la designación de nombres de calles, avenidas e instalaciones públicas, se honra la memoria de ilustres ciudadanos dominicanos y su trayectoria en diferentes ámbitos, la cual sirve de ejemplo y referente imperecedero a todas las generaciones.

Citó entre esas figuras a don Juan Rodríguez, primer migrante hispano; al escritor Pedro Henríquez Ureña, al fenecido físico montecristeño Erich Kunhardt, así como los políticos Mercedes Frías, del Congreso Italiano y Adriano Espaillat, Congresista Federal en Washington, entre otros.

Fuente: ©La Información. 

Más noticias como esta
Relacionadas

Josefa Castillo resalta en Monte Plata obras de gobierno por encima de los RD$3,550 millones

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente...

JCE concluye segunda ronda de recepción de propuestas para conformación de juntas electorales

Licey al Medio. – La Junta Central Electoral (JCE)...

Salud Pública emite una alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió...

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario