31.6 C
Jánico

Sánchez elogia a República Dominicana por gestión turística

Madrid (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, elogió hoy la “rápida y eficaz” gestión de República Dominicana ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en fortalecer la industria turística.

Al recibir este jueves al mandatario dominicano, Luis Abinader, en el Palacio de la Moncloa, Sánchez agradeció al mismo tiempo el apoyo dado a las empresas españolas del sector, dispuestas a aumentar sus inversiones en el país caribeño.

Abinader encabeza la amplia delegación dominicana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Ifema-Madrid, donde asiste junto con otras 106 naciones a la mayor vitrina de la industria sin chimeneas de Iberoamérica.

Ambos líderes acordaron durante las conversaciones mantener una colaboración estrecha en materia educativa infantil, preuniversitaria y formación profesional, para intercambiar experiencias tomando como referencia las reformas emprendidas por el Gobierno de Sánchez.

El jefe del Ejecutivo español subrayó la “inmejorable plataforma” que Fitur representa para consolidar en la esfera internacional el compromiso con la industria turística y promocionar los valores de República Dominicana como destino.

Las empresas españolas del sector turístico representan el 70 por ciento del total de la inversión de la industria en República Dominicana, lo que aporta el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Sánchez ponderó asimismo la gestión sanitaria llevada a cabo durante la pandemia, incluyendo el Plan Nacional de Vacunación.

Nuestro país es el segundo mayor donante en América Latina. Es vital seguir trabajando en lograr que las vacunas lleguen a todos, reiteró el gobernante español al presidente Abinader.

De otro lado, se refirió a los avances del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones bilaterales -creado en 2019 y que se reunirá este febrero en Madrid, acompañado de un Encuentro Empresarial-, y al Mecanismo de Consultas Políticas, fijado en 2021.

España mantiene un compromiso continuado con Dominicana y tiene la confianza de poder seguir impulsando la dimensión económica y comercial de unas excelentes relaciones”, plenas de contenido histórico y simbólico entre ambas naciones, remarcó Sánchez.

Abinader coincidió con el primer ministro español en la necesidad y vigencia de las Cumbres Iberoamericanas para el diálogo, el respeto a los derechos humanos, los valores democráticos y la libertad dentro del espacio que agrupa a los países latinoamericanos junto con España, Portugal y Andorra.

Precisamente, Dominicana acogerá esa cita en 2023.

Abinader tuvo este miércoles un almuerzo con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, poco después de que ambos recorrieran los pabellones de Ifema-Madrid.

Cuba, Argentina, México, Chile, Brasil, Panamá, Colombia, Guatemala y Honduras exhibieron parte de sus productos en la fecha inicial de la muestra que se extenderá hasta el próximo domingo.

Más noticias como esta
Relacionadas

Comienza hoy Feria comercial turística en Punta Cana

Santo Domingo  (Prensa Latina) La XXI Feria Dominican Annual...

OMT reconoce a RD como país número uno en el mundo en la recuperación del turismo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió la invitación...

En Canadá resaltan atractivos de RD como destino de inversión

Ottawa, Canadá.- Empresarios canadienses de diversos sectores, oficiales del...

Inicia éxodo de vacacionistas hacia el interior

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).-Miles de vacacionistas comenzaron la...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario