25.8 C
Santiago de los Caballeros
viernes, septiembre 24, 2021

Salud Pública reporta cifra más baja en positividad diaria de Covid-19

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo. –El Ministerio de Salud Pública informó que a pesar de los buenos indicadores que hasta el momento se presentan, la población no debe bajar la guardia, descuidando las medidas porque el virus ha demostrado su capacidad de mutación por ello hay que mantener las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

En la acostumbrada rueda de prensa, el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes instó a la ciudadanía a seguir vacunándose, debido que es la única forma de detener que las variantes sigan circulando en el país.

Indicó que se está a la espera del resultado de 193 pruebas positivas que fueron enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC), para detectar las variantes de preocupación.

Manifestó que la cantidad de casos y la positividad de las últimas cuatro semanas ha ido disminuyendo sustancialmente específicamente en el Distrito Nacional y otras provincias.

En el boletín epidemiológico #503 emitido este miércoles se reportó una baja en la positividad diaria y las de las últimas cuatro semanas en 5.81% y 8.52% respectivamente, luego de procesar 6,897 muestras de las que 336 resultaron positivas.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,632 camas COVID de las que 544 están ocupadas, para un 21 por ciento, con 175 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 620 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 28 por ciento.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: