30.6 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Salud Pública recibe nuevo lote de vacunas anti Covid-19

Más Noticias

Santo Domingo, (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública recibió hoy un nuevo lote de vacunas antiCovid-19, que forma parte del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en total llegaron 91 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, procedente de Corea del Sur, compradas a un precio de 4,27 dólares cada una.

Rivera explicó que este lote representa la primera partida de un total de dos millones 169 mil 600 dosis adquiridas a través del mencionado mecanismo y con financiamiento propio.

Asimismo, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por las facilidades para obtener las dosis de AstraZeneca, que se aplican en dos dosis por persona, con un intervalo de tiempo de ocho a 12 semanas.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en el país, Oliver Ronveaux, afirmó que la llegada de estas vacunas representa un aporte valioso al Plan Nacional iniciado en Dominicana el pasado 16 de febrero, y reconoció el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por las autoridades de esta nación.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario