23.7 C
Jánico

Salud Pública llama a la población a partir de 68 años a integrarse a la gran jornada de vacunación contra la COVID-19

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud anunció hoy que este jueves y viernes habrá una amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llama a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la COVID-19 según el Plan Nacional de vacunación.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud precisó que la jornada abarcará la población faltante y al mismo tiempo comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.

El titular de Salud informó que esta tarde llega al país un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China tal y como lo anunció el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta, Raquel Peña.

¨Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico¨ puntualizó.

Rivera, dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

Difteria

Con relación a la difteria el ministro de Salud dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite; resaltó el comportamiento de la población ante la exhortación del Ministerio de Salud ya que, han acudido a los centros de vacunación a llevar a sus niños, principalmente.

“Contamos con suficientes vacunas y gracias a los técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y los centros de salud, la población está acudiendo, no tenemos desabastecimiento, sino que el tema de la COVID-19 ha contribuido a un cambio de logística, pero todo sigue funcionando normal”, dijo.

En otro orden, el ministro de Salud reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa, y con precios más bajos de lo habitual. Dijo que es importante comprobar la originalidad de estos productos por medio de los códigos que se encuentran en las tapas y que pueden ser verificados por los consumidores a través de la aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII

Más noticias como esta
Relacionadas

Ministerio de Salud Pública reportó 18 muertes por dengue en 2022

Santo Domingo (Prensa Latina) La Dirección General de Epidemiología...

Ministerio de Salud Pública notifica el quinto caso confirmado de la viruela símica en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia...

Disminuyen los casos de Covid-19 en República Dominicana

Santo Domingo (Prensa Latina) Con los 457 casos reportados...

Las personas con algún grado de pérdida auditiva pueden correr un mayor riesgo de desarrollar demencia en el futuro

Las personas que tienen dificultad para seguir una conversación...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias