25.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Sajoma es el primer municipio en lograr conectividad total en escuelas

Más Noticias

Por José Alfredo Espinal

San José de las Matas.- A través de la alianza público privada, los centros educativos de este municipio han contratado servicios de wifi para fortalecer el modelo de educación a distancia en tiempo de pandemia que desarrolla el Ministerio de Educación.

La totalidad de los centros educativos públicos de esta localidad, sin importar su ubicación, tienen garantizada la conexión a Internet, con el respaldo de la Cooperativa San José, según afirmó el director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez. Dijo que la alianza está aportando al avance de la educación.

Por su lado, la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, agradeció el respaldo de la entidad mutualista que confirma con esta acción su vocación de respaldo a la educación.

Dijo que Roberto Fulcar, ministro de Educación, ha instruido para que se orienten todos los esfuerzos posibles para garantizar la conectividad en todos las escuelas del país. “En esa dirección trabajamos, para que todos los planteles escolares de los diez distritos educativos de Santiago cuenten lo antes posible con internet”, expresó.

Díaz dijo que la alianza público privada permite hacer grandes cosas, como trabajar por la educación de un pueblo y lograr una mejor sociedad. “Haremos gestiones con otras empresas para que emulen su ejemplo y los demás distritos educativos también estén conectados como San José de las Matas”, añadió.

José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, luego de hacer un recuento histórico de la institución fundada en febrero del 1951, resaltó que la acción responde a los principios: “Educación y Compromiso con la Comunidad“ que forman parte de la identidad institucional.

“Hemos apoyado siempre al distrito, supliendo necesidades prioritarias de los centros educativos. Mucha gente no tiene acceso a la Internet, nuestro enfoque está dirigido para que los niños más pobres también tengan acceso”, agregó.

La entrega fue realizada en la cooperativa pero los directores de centros estuvieron a través de la plataforma XS digital. Allí Haliday Saturia, director del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, agradeció la iniciativa por el impacto que tendrá en la educación.

En el acto estuvieron representantes de los ministerios de la Mujer y Medio Ambiente, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y técnicos regionales y de distrito.

FuenteHoy
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario