26.6 C
Jánico

Rusia bloqueará Twitter en un mes a menos que elimine el contenido prohibido

Rusia bloqueará Twitter en un mes a menos que el gigante de las redes sociales cumpla con la demanda de eliminar el contenido prohibido, dijeron el martes agencias de noticias rusas citando a un alto funcionario regulador.

Moscú dijo la semana pasada que había reducido la velocidad de Twitter dentro de Rusia en represalia por lo que describió como una falla en la eliminación de una lista específica de contenido prohibido.

Twitter dijo en ese momento que estaba preocupado por el impacto en la libertad de expresión de la acción rusa y negó que permitiera que su plataforma se usara para promover comportamientos ilegales como alegan las autoridades rusas.

En una medida que intensifica el creciente enfrentamiento, Vadim Subbotin, subdirector de Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones, fue citado el martes diciendo que Twitter aún no había abordado las preocupaciones rusas y que sería bloqueado en Rusia en un mes a menos que lo hiciera.

«Twitter no está respondiendo a nuestras solicitudes como debería. Si la situación continúa, será bloqueado en un mes sin una orden judicial», dijo la agencia de noticias Interfax citando a Subbotin.

Añadió que Twitter aún podría evitar ser bloqueado si tomara medidas para eliminar el contenido prohibido, que según Moscú incluye pornografía infantil y material sobre drogas ilegales y suicidio infantil.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Más noticias como esta
Relacionadas

Samsung confirma que fue ‘hackeado’: estos son los datos a los que accedieron los piratas informáticos

El servidor que Samsung utiliza en EE.UU. fue hackeado...

Entidades del Estado y privadas de RD avanzan en la transformación digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las instituciones del Estado dominicano...

Twitter afirma que está eliminando un millón de cuentas ‘spam’ cada día

Twitter informó el jueves que está eliminando más de...

Meta reafirma sus planes de impulsar el acceso a NFT

La empresa Meta (calificada en Rusia como organización extremista) no...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias