SANTO DOMINGO. – El reconocido merenguero Rubby Pérez fue hallado con vida entre los escombros tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, durante un concierto que dejó 44 fallecidos y más de 150 heridos.
El desplome ocurrió la noche del martes, mientras el artista ofrecía su espectáculo junto a su orquesta. En varios videos compartidos en redes sociales, se observa el momento exacto en que el techo del local colapsa, sepultando a decenas de asistentes.
Rubby Pérez, quien resultó atrapado, logró que los rescatistas lo ubicaran gracias a su voz. Su hija, Zunilka Pérez, relató a la prensa que lo encontraron cantando. “Se puso a cantar para que lo escucharan”, explicó visiblemente conmovida. A pesar de estar bajo los escombros, su canto fue la señal que permitió que los equipos de emergencia lo localizaran con vida.
La música fue su salvación
Zunilka, quien también forma parte de la orquesta como corista, estaba en el lugar del siniestro. Logró salir ilesa gracias a la rápida intervención de su esposo. Sin embargo, un saxofonista de la banda falleció durante el derrumbe.
Inicialmente, las autoridades reportaron 15 víctimas mortales. Sin embargo, el número aumentó a 27 y luego a 44, según el último balance oficial. Entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, hermana del pelotero Nelson Cruz, y el ex pelotero Octavio Dotel.
Mientras el país llora a sus muertos, el caso de Rubby Pérez vivo tras el colapso, es un rayo de esperanza en medio de una de las peores tragedias recientes en el país.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.